Subaru ha realizado la puesta de largo de su nuevo Subaru Impreza en el Salón de New York despertando bastante interés entre todo el mundo, no hay que olvidar que el Impreza es el rey del tablero de ajedrez de la marca japonesa.
Con las “oficiosas” fotos al desnudo del Impreza que vimos hace una semana ya nos quedaron claras las claves del nuevo Impreza. Faros nuevos al estilo del Legacy, calandra nueva…y sobre todo un mayor tamaño interior, en pro de un mayor confort y de una mayor habitabilidad. Los nuevos Impreza, tanto el sedán de cuatro puertas como el compacto de cinco, están más orientados a la “calidad de vida” que a la deportividad.
Impreza 2012: habitáculo sencillo y más europeo
Las fotografías del interior de Subaru Impreza desveladas en evento neoyorquino muestran que sigue siendo conservador y sencillo, mejorando algunos aspectos como las manetas de las puertas, el volante o la organización de los paneles de instrumentos en el salpicadero. Aún así debemos tener en cuenta que se trata del Impreza estadounidense y que para el mercado europeo sufrirá variaciones.
El Subaru Impreza conserva y afina los motores boxer
Entre toda la maraña de datos que ha publicado Subaru nos vamos a quedar con lo más importante pues los detalles más específicos son exclusivos para el Impreza que se venderá en el mercado norteamericano. Por ejemplo la tecnología Sugaru Boxer del bloque de 2,0 litros alcanza su tercera generación con una salida de 148 CV y 196 Nm a 4.200 rpm equipado con dos posibles transmisiones, Lineartronic de tipo CVT o manual de cinco marchas.
De los míticos bloques boxer de 2,5 litros no dan demasiados detalles aunque sí confirman variaciones en ellos. Ahora cuentan con catalizadores más pequeñas – a la par que se mantiene su nivel de limpieza de gases – y mejoran puntos estratégicos en la recirculación de gases, la cámara de combustión o la admisión para ser más eficientes.
Para mejorar consumos también se alargan las marchas de las transmisiones, tanto en el caso de la CVT con seis marchas fijas como en el caso de la caja manual. De potencias de momento no han hablado pero sí queda claro que, al menos en USA, no habrá opción a ninguna otra configuración que no sea la tracción a las cuatro ruedas S-AWD que ya conocemos.
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