Las furgonetas de hoy en día no son como antaño. Antes eran vehículos muy espartanos, con amplia capacidad de carga y que servían exclusivamente para trabajar. Una vez acabada la faena se guardaban y se utilizaba otro vehículo para estar con la familia y disfrutar del tiempo libre.
Ahora estamos ante automóviles que lo tienen todo y muy bueno como el caso de la protagonista de la presente prueba, la Peugeot Partner Tepee Outdoor HDI 92cv (tambien hay la variante de 115cv). Estamos ante un vehículo que es tanto un monovolumen como un comercial.
Uno decide que es lo que prioriza en función de sus necesidades.
Para empezar el diseño exterior resulta muy interesante porque se ha pretendido acompasar dos premisas: vehículo con amplio espacio para carga útil con una estética más propia de un utilitario de tipo medio con el fin de que su uso sea diario incluído el fin de semana; tanto para el trabajo como para el ocio. La gama Partner se ofrece en dos longitudes y volúmenes de carga de 3,7 y 4,1 m3.
El equipamiento de serie de este vehículo es discreto pues se ofrece tan sólo faros antiniebla, regulador de velocidad, climatizador y dos airbags. Elementos como el ESP o los airbags laterales y de cabeza son extras, asi como el Pack Wip Nav que incluye lunas sobretintadas, detector de obstáculos trasero, detector de presión en las ruedas, navegador, radio CD con MP3 y manos libres Bluetooth.
Al volante estamos ante un vehículo confortable, seguro y práctico. La unidad probada tenía el propulsor diesel 1.6 HDi de 92 CV, muy conocido y contrastado, que destaca por su agilidad, fiabilidad, economía de uso y mantenimiento. Las aptitudes dinámicas de la Partner Teppe Outdoor muestran un vehículo equilibrado en el que todos los elementos trabajan en armonía para que la conducción sea placentera y eficaz. El cambio manual de cinco velocidades, la frenada, las suspensiones y la dirección cumplen muy bien su papel.
Como resumen de nuestras impresiones al volante de la Peugeot Partner Tepee Outdoor 1.6 HDi 92CV (tambien la hay con la variante de 115cv) señalar que estamos ante un vehículo muy, muy bien diseñado, polivalente, ideal para trabajo y ocio, económico de mantener, ecológico y fiable, muy fiable. Una furgoneta absolutamente recomendable por su relación calidad-precio en la que lo más importante, la capacidad de carga, está bien resuelta con un cubicaje más que suficiente para portear todo tipo de productos o servicios, es decir estamos ante una brillante furgoneta-monovolumen, hagas el uso que le hagas estas completamente sastisfecho de ella: excelente compra.
La gama Peugeot Partner Tepee puede adquirirse a partir de los 18.973 euros (sin extras)
No hay comentarios:
Publicar un comentario