
Con una longitud de 4,48 metros las líneas del
La parte trasera muestra el típico diseño de la marca en forma de C, pero ligeramente difuminada en el cristal. Un gran portón trasero da acceso al maletero de 550 litros que se amplía hasta 1.490 litros con los asientos abatidos. Los pasos de ruedas pueden albergar llantas de hasta 17 pulgadas, aunque la versión básica las equipa de 14.
Habitabilidad

Las cuatro puertas facilitan un acceso fácil al habitáculo en el que destacan también amplios espacios para viajar, tanto en los asientos delanteros como en los traseros, con 65 mm para las rodillas de los pasajeros. De hecho, la distancia entre ejes de 2.602 mm se pensó especialmente para conseguir el mayor espacio interior posible.
La unidad de control, donde su ubica el aire acondicionado, la radio, el navegador y el resto de controles están puestos atendiendo a la ergonomía y facilitando así su acceso desde el puesto de conducción.
Sin perder de
Mecánica

Gasolina
Tricilíndrico 1.2 MPI de 75 CV, con un consumo combinado de 6,1 litros a los 100 km y 137 g/CO2 por km. Combinado con cambio manual.
1.2 TSI de 86 CV, con un consumo de 5,1 litros a los 100 km y 119 g/CO2 por km. Combinado con cambio manual.
1.2 TSI de 105 CV, con un consumo de 5,4 litros a los 100 km y 125 g/CO2 por km. Combinado con cambio manual de seis velocidades.
1.4 TSI de 122 CV, con un consumo de 5,8 litros a los 100 km y 134 g/CO2 por km. Combinado con cambio DSG de 7 marchas.
En cuanto a la mecánica diésel 1.6 con inyección Common-rail estará disponible en dos variantes de potencia: La versión de 90 CV, a partir de la segunda mitad de 2013 con caja de cambios opcional DSG de 7 velocidades. Y desde el lanzamiento, se podrá optar por el TDI 1.6 de 105 CV con un consumo medio de 4,4 litros a los 100 km.
Comportamiento
La unidad que pudimos probar durante la presentación, fue la motorización diesel 1.6 de 105 CV. El Rapid ofrece una conducción muy correcta en general. Sí que hay que apurar un poco las marchas para conseguir salidas más rápidas, por ejemplo en los adelantamientos, pero está claramente concebido para llevar a una familia a través de una conducción dentro de los estándares; es decir, obviamente no es un deportivo y ni está concebido para eso. La tracción también es muy correcta, y pese a que circulamos por alguna carretera con el firme un poco abrupto en algunos casos puntuales, tampoco se notaban grandes saltos. Más en los asientos traseros que en los delanteros.
Seguridad
El Rapid llega con un completo paquete de seguridad. La larga distancia entre ejes, un chasis preciso y la rigidez de su carrocería contribuyen a la seguridad activa de este vehículo. El chasis ha sido diseñado para proporcionar una gran agilidad en curvas. Además incorpora los sistemas ABS y ESP de serie, el control de la presión de los neumáticos o las luces antiniebla con función curva.
En cuanto a seguridad pasiva, también incorpora airbags frontales, laterales y de cabeza o los cinturones de seguridad de tres puntos.
En caso de accidente y cuando se activen los airbags, el Rapid está preparado para que se sucedan una serie de acciones para facilitar la evacuación rápida del vehículo, así como el riesgo de incendio. Entre ellas, desahabilitación de algunos circuitos eléctricos, liberación del sistema centralizado de bloque de las puertas o encendido automático de las luces del interior.
Opcionalmente, como es habitual en la marca, se podrá disponer de un paquete para malas carreteras, lo que elevará el chasis en 15 mm. Y 12 mm. de atrás e incluirá una placa para la protección del motor y de la transmisión para cuando se conduzca por firme en mal estado (baches), entre otras medidas de protección.
En cuanto a seguridad pasiva, también incorpora airbags frontales, laterales y de cabeza o los cinturones de seguridad de tres puntos.
En caso de accidente y cuando se activen los airbags, el
Opcionalmente, como es habitual en la marca, se podrá disponer de un paquete para malas carreteras, lo que elevará el chasis en 15 mm. Y 12 mm. de atrás e incluirá una placa para la protección del motor y de la transmisión para cuando se conduzca por firme en mal estado (baches), entre otras medidas de protección.
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