sábado, 2 de marzo de 2013

Suzuki Sx4. Actualizado para continuar.

Diseño


Suzuki Motor Ibérica iniciará el próximo mes de abril la comercialización en España de una nueva versión del polivalente SX4, un vehículo que ellos denominan Sport Crossover y que viene a ser un cruce entre un Suzuki Swift y un Suzuki Vitara. Por arquitectura y prestaciones este vehículo combina adecuadamente la conducción en ciudad -por sus contenidas dimensiones y su excelente manejabilidad- y también la circulación por carretera, gracias a un comportamiento dinámico correcto y a sus eficaces motorizaciones gasolina y diésel. Lo mejor del SX4 sin embargo es su faceta aventurera, que le permite realizar pequeñas salidas al campo por sus avanzadas dotes montañeras, especialmente la versión con tracción integral.

El SX4, lanzado en 2006, ha tenido una buena trayectoria comercial en nuestro país, con un total de 8.000 unidades matriculadas (lo que ha supuesto el 15% de las ventas de la marca en España). Pero pasados cuatro años, la firma japonesa ha considerado adecuado realizar una serie de mejoras que deben permitirle resistir frente a la competencia (su "primo hermano", el Fiat Sedici, también acaba de renovarse) y frente a nuevos modelos de características similares y argumentos muy poderosos como el económico Diseño.


El Suzuki SX4 de 2010 recibe sutiles modificaciones estéticas en el exterior. Los mayores cambios se centran en el frontal: el paragolpes delantero es completamente nuevo, las luces antiniebla están ubicadas de una forma más eficiente y la exclusiva parrilla delantera le otorga un aspecto más moderno y actual. Los cambios estéticos se completan con unas nuevas llantas que, unidas a los nuevos protectores delanteros y pilotos traseros, realzan la línea lateral del vehículo, confiriéndole un aspecto más dinámico. La forma y la imagen del SX4 no cambian pero sí se moderniza ligeramente en un aspecto más global. Igualmente el modelo japonés incorpora nuevas tonalidades a su gama cromática SX4 para ofrecer una estética moderna y acorde con los renovados detalles de su diseño.


Habitabilidad

El interior, por su parte, incorpora más mejoras, ya que es casi todo nuevo. Destacables son las referidas a la calidad de los materiales empleados y su ergonomía dentro del habitáculo, con una instrumentación de nuevo diseño, mucho más clara y legible, que incluye un completo ordenador de viaje con más información para el conductor.

El restyling interior del SX4 afecta, sobre todo, al salpicadero. Los mandos del climatizador automático son de nueva factura y las versiones más equipadas -GLX- montan un altavoz en la parte superior del salpicadero, mejorando considerablemente la acústica del vehículo. Además, el 2.0 D GLX incluye como dotación de serie el Cruise Control. Los cambios del nuevo SX4 se completan con la regulación en altura de los faros y la retroiluminación de los mandos del volante, así como una selección de tapicerías más modernas. 



Motores

Mecánicamente, el nuevo SX4 amplía su oferta de motores con la incorporación de un potente 2.0 DDiS de 135 CV que, como el resto de la gama (a excepción del 1.6 gasolina), cumple con la normativa Euro 5. Este motor, de origen Fiat como el anterior 1.9 que montaba el SX4, ofrece más potencia y par así como unas emisiones de CO2 menores. De esta forma toda la gama SX4 entra en el Plan 2000E, que aunque no tendrá previsiblemente mucha duración debe permitirle a la marca y a los clientes aprovechar las ayudas durante los primeros meses de lanzamiento del modelo, los más importantes. La gama de gasóleo se completa con una versión 1.6 DDiS de 90 CV. El motor 1.6 tiene un consumo medio de 4,9 l/100 km, mientras que el modelo 4X4 asociado a la mecánica de dos litros de gasóleo se queda en unos ajustados 5,5 l/100 km.
En cuanto a las variantes de gasolina, ésta se reduce a una única versión: 1.6i VVT de 120 CV, al que se le han hecho algunas modificaciones para mejorar su respuesta. Este nuevo motor se puede adquirir con dos sistemas de tracción, 2WD y 4WD. Además, la versión con tracción delantera puede equipar un cambio automático de 4 velocidades, con un sobrecoste de 1.500 euros. El consumo medio es de 6,2 l/100 km para la primera versión y de 6,5 l/100 km para la versión 4X4.



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