Toyota acude al Salón de Ginebra con prototipo FT-86 Open, la variante descapotable del aclamado deportivo GT-86, para presentarlo al mundo y evaluar la reacción de los clientes al posible lanzamiento de la versión cabrio.
Tras el éxito rotundo que supuso la fabricación del GT-86 y la más que respetada aceptación que ha obtenido por parte de la mayor parte de los aficionados al automóvil, la marca japonesa apuesta fuerte y, con este movimiento, pregunta al mundo si quieren la versión a cielo abierto.
El FT-86 Open prácticamente no varía las dimensiones exteriores del cupé, largo y ancho se mantienen inalterables, aunque presenta una ligera reducción de la altura: 1.270 mm.Conserva el formato 2+2 del GT-86 sin alterar el espacio para sus ocupantes y el techo de lona se guarda tras los asientos traseros fijos, restando muy pocos litros a la capacidad total del maletero.
La versión descapotable comparte la plataforma y el motor con el cupé. Para los que no sepáis de que va el tema, hablamos de un propulsor de 2 litros atmosférico que ofrece 200 CV, asociado a un cambio de marchas manual de corto recorrido o a una transmisión automática de seis velocidades, con el que es capaz de ofrecer una aceleración de 0 a 100 en 7,6 segundos y alcanzar una punta de 226 km/h.
Toyota ha identificado varios aspectos del prototipo que requieren una evaluación adicional. Aunque el GT-86 ya se diseñó teniendo en cuenta una posible versión descapotable, habrá que trabajar sobre aspectos tan importantes como la rigidez estructural y el reparto de pesos para intentar igualar la distribución casi perfecta de 53:47 que presenta el GT-86.
No hay comentarios:
Publicar un comentario