Los dos modelos que hemos escogido para enfrentarlos con el recién llegado suponen su más dura competencia: el Peugeot 407, que ha conseguido con su estética cautivar a un alto porcentaje de compradores y el Volkswagen Passat, que sigue siendo el modelo que mantiene un cierto aire de superioridad con respecto al resto de los modelos del segmento. No olvidamos el resto de sus rivales, simplemente los dejamos para nuestra habitual comparativa multitudinaria.
Prestaciones
En este último apartado es el VW Passat el que se impone a sus dos rivales, eso sí, por unas diferencias prácticamente inapreciables y que dan una idea de la igualdad que hay en este sentido. Otra cosa son losadelantamientos y recuperaciones, donde las diferencias son más abultadas y que siguen colocando al Passat en el primer puesto en todas las mediciones. En adelantamiento de 80 a 120 km/h, 407 y Mondeo (motor 2.0 de origen peugeot) se mueven en unas cifras parejas, con el Peugeot por delante en 4ª y 5ª, pero por detrás del Mondeo en 6ª. Por su parte el Passat hace gala de su mayor elasticidad desde bajas revoluciones y consigue hacer este ejercicio más rápido en más de uno o dos segundos —dependiendiendo de la marcha elegida—, lo que supone una considerable ventaja a favor del motor TDI. A cambio, eso sí, el consumo medio es más bajo en el Mondeo que en sus rivales.
Comportamiento
Comportamiento
Aquí hay dos claros bandos. Por un lado está el Peugeot 407 y por otro el Mondeo y el Passat. Estos dos últimos son más parecidos en su comportamiento dinámico ya que cuentan con un carácter subvirador en curva —sin llegar a ser torpes en ningún caso— con un tren trasero inamovible y que en caso de levantar el pie del acelerador de golpe en pleno apoyo lo único que hacen es ayudar a redondear la curva. El 407 es otra historia, ni mejor ni peor, simplemente distinto. Sus trazadas son limpias, gira muy plano, la dirección es algo más dura y el tren delantero entra con mucha más rapidez que el de Mondeo y Passat, pero como todo Peugeot tiene un tren trasero demasiado vivo y que se deja notar con mucha facilidad a poco que levantemos el pie del acelerador en pleno apoyo. Es, por decirlo de alguna forma, el más deportivo de talante, algo que no es malo ni peligroso, pero que en algunos casos hace que el conductor se "sorprenda" con la agilidad del tren trasero.
Habitabilidad
Aquí sucede algo parecido con el comportamiento. Por un lado está el binomino Mondeo/Passat que ofrecen unas dimensiones más que destacables en todas las mediciones, dando un especial desahogo a las plazas traseras donde sus ocupantes pueden viajar mucho más holgados que en el modelo francés que, sin ser de los más pequeños no cuenta con los mismos centímetros de cotas interiores. Tampoco podemos dejar de apuntar los 510 litros de capacidad del maletero del Mondeo, que le sitúan entre los más capaces de la categoría en este apartado.
Evaluación final general
En conjunto nos parece una buena alternativa si niguno de sus rivales te complace, es un punto intermedio entre la deportividad del Peugeot y la eficiencia del aleman, sin duda es una gran berlina con un precio muy competitivo gracias a las grandes rebajas que Ford da en sus vehiculos.
Nota Final: 8,5
La próxima semana sera puesta en red la prueba de este nuevo Mondeo frente a sus excelentes rivales germanos y franceses; esperamos que la disfruten de parte de todo el equipo de Autoemociona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario