jueves, 1 de noviembre de 2012

Alfa Romeo 159 SW.


El Alfa Romeo 159 es un turismo de cuatro puertas que sustituyó al 156 tras el verano de 2005. Está disponible tanto con carrocería berlina como con carrocería familiar, denominada «Sportwagon».


En 2008 recibió algunas modificaciones que afectaron principalmente a detalles del habitáculo y, desde mediados de 2009, tiene una gama de motores más reducida. El último cambio en la gama se produjo en diciembre de 2010.
Se puede adquirir desde 27.540 € con carrocería berlina y a partir de 29.065 € con carrocería familiar.


Las cualidades dinámicas del 159 son mejores que las de los coches que cuestan lo mismo si consideramos en conjunto las prestaciones, el consumo, la estabilidad y el confort de suspensión. Valorando este grupo de características, un Lexus IS es una alternativa interesante al 159.




Modelos como el Citroën C5, el Toyota Avensis o el Mercedes-Benz Clase C son algo más cómodos que el 159 en todo tipo de vías, mientras que el Ford Mondeo, BMW Serie 3 o el Mazda6 son preferibles si se desea un coche con un tacto directo.
No es un coche amplio dadas sus dimensiones exteriores, pero resulta suficiente para cuatro adultos. El espacio destinado al equipaje tampoco es grande: el maletero, con un volumen de 405 litros, es de los de menor tamaño entre las berlinas medias. El Sportwagon tiene un maletero de 455 litros, un volumen que tampoco es grande en relación al que tienen otros coches de su tamaño y no tiene soluciones que lo hagan particularmente funcional.
El 159 está disponible con un único motor de gasolina y dos Diesel. El de menor potencia se puede adquirir desde diciembre de 2010.


Todas las versiones tienen cambio manual y son de tracción delantera. Hasta junio de 2009 estuvieron disponibles dos versiones de tracción total («Q4»): 2.4 JTDm de 209 CV y 3.2 JTS de 260 CV.
El 159 no es una de las berlinas más asequibles. Así, por ejemplo, la versión 2.0 JTD ECO de 136 CV se puede adquirir desde 27.540 €, entre 4.500 y 7.000 € más que un SEAT Exeo, un Citroën C5 o un Renault Laguna, los tres con motores Diesel de 120 a 140 CV. El 159 sí es claramente más económico que un Audi A4, un BMW Serie 3, un Mercedes-Benz Clase C o un Lexus IS, todos ellos en versiones Diesel de 120 a 150 CV.


Equipamiento


El 159 está disponible con dos niveles de equipamiento: «Sport» y «Sport Plus». Todas las versiones tienen de serie seis airbags,control de estabilidad, climatizador de dos zonas y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros elementos.
No puede tener algunos elementos modernos, como programador de velocidad activo, iluminación adaptativa o freno de estacionamiento automático. 




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