viernes, 23 de noviembre de 2012

Peugeot 308 para despeinarse

El Peugeot 308 cumple satisfactoriamente en términos de amplitud, confort, estabilidad, calidad y equipamiento. Se puede decir que en conjunto está en un término medio respecto a la competencia, siendo ésta muy abundante.
El modelo que se comercializa actualmente es una actualización no muy profunda del 308 que apareció a finales de 2007. Hay cambios en el exterior y el interior, y en la gama de motores. Las novedades afectan a los tres tipos de carrocería del 308: cinco puertas, familiar (308 SW) y descapotable (308 CC).


Hay ocho motores en la gama, cuatro de gasolina 1.4 VTi de 98 CV, 1.6 VTi de 120 CV y 1.6 THP de 156 o 200 CV y cuatro Diesel 1.6 HDi de 92 CV, 1.6 e-HDi de 112 CV y 2.0 HDi de 150 ó 163 CV. En función de la carrocería están disponibles unos u otros. Por ejemplo, el de gasolina de 200 CV no lo puede tener la versión familiar. De estos motores, el Diesel de 150 CV es nuevo en la gama 308. En 2012 habrá un 308 HYbrid4, de propulsión híbrida.

Hay tres niveles de equipamiento, llamados «Access», «Active» y «Allure». La versión de cinco puertas y motor de 200 CV tiene uno exclusivo: GTi. Desde julio de 2012 hay un nuevo nivel de equipamiento denominado «Family», que se sitúa entre el «Access» y el «Active», y sólo está disponible para la carrocería de cinco puertas y familiar. Todas tienen, como mínimo, seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado y radio 
CD MP3. Peugeot también ofrece una serie de elementos para personalizar el 308.
Un inconveniente de la política de equipamiento que emplea Peugeot es que la medida del neumático cambia con cada uno. Por ejemplo, el que quiera un 308 con el techo panorámico de cristal en las plazas traseras tiene que renunciar a los neumáticos más estrechos y con más perfil que normalmente son los que hacen al coche más cómodo, son más baratos y el consumo de combustible es menor ya que sólo se montan en el equipamiento «Access» 

El 308 reemplazó al 307 en el último trimestre de 2007. Se produce en tres plantas diferentes, dos en Francia en Sochaux y Mulhouse y una en Rusia en Kalunga. En las dos primeras se fabrica para todo el mundo, mientras que la otra sólo se producen unidades destinadas al mercado ruso. El objetivo de Peugeot es comercializar 220 000 unidades al año en todo el mundo, de las que unas 30 000 corresponderían a España. Esta cifra incluye 308, 308 SW, 308 CC y 3008, que deriva del 308


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