miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nissan Qashqai +2

Diseño exterior

Es necesario tener los dos modelos juntos, el de cinco y el de siete plazas, para darse cuenta de que sus diferencias estéticas van más allá de un “estirón” de la carrocería de 21 centímetros. Y es que a partir del parabrisas el Qashqai 2 es otro coche. Cambia el diseño de las puertas, sobre todo el de las traseras, más amplias para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos. El techo se eleva 3,8 centímetros y la batalla crece algo más de 13 centímetros. También las ventanillas presentan nuevas formas, además de llevar tintados los cristales laterales traseros. Asimismo el techo panorámico aumenta su longitud 14 centímetros y se incorporan barras en el techo. El portón trasero se ha beneficiado de ligeros retoques y la parrilla luce unas líneas más estilizadas.

                                                                                                 Habitabilidad


La habitabilidad del Qashqai 2 se ha estudiado con esmero, por lo que goza de un excelente aprovechamiento interior y de la versatilidad propia de los monovolumen.
Los asientos delanteros son como dos butacones, amplios y cómodos. En la segunda fila hay una banqueta corrida dispuesta para tres plazas, pero la del centro es más estrecha y menos confortable. De hecho los respaldos se pueden abatir individualmente en la proporción 40/20/40. El central además, esta dispuesto para que pueda convertirse en un apoyabrazos con huecos para dos latas de bebida y otros objetos. Toda la banqueta se desplaza longitudinalmente hasta 24 centímetros con lo que se gana espacio para que los ocupantes de la tercera fila tengan sitio para colocar las piernas. Claro que estas dos plazas traseras no son aptas para pasajeros que midan más de 1,60 metros y aún así tampoco reúnen las características necesarias para realizar viajes largos de manera confortable. Pero eso sí amplían la funcionalidad del Qashqai. Con las siete plazas al maletero le quedan 130 litros de capacidad de carga, más otros 25 litros del doble fondo. Con cinco plazas y la banqueta completamente adelantada el volumen que ofrece es de 665 litros.


Mecánica

El Qashqai 2 cuenta con la misma oferta mecánica que la variante de cinco plazas, es decir, dos motores de gasolina y dos diesel.  El 2.0  de 140 caballos y 1.6 106cv en la oferta con combustion de gasolina y en las versiones diesel son el 1.6 dci de 130cv completamente nuevo que sustituye al 2.0 dci de 130 y 150cv y el veterano 1.5 DCI de 115cv . La prueba la hemos realizado con el 2 litros gasolina asociado al cambio manual de seis velocidades. Es menos agradable que el diesel de la misma cilindrada pues hay que llevarlo alto de vueltas para que saque a relucir sus 140 caballos. Esto supone más consumo y también más nivel sonoro. En las recuperaciones se muestra algo perezoso y en los repechos habrá que reducir de marcha para mantener el ritmo. En el consumo no se muestra especialmente glotón, la media fue de 8,4 litros a los 100 km en un uso mixto.

Seguridad

Cualquiera que sea el nivel de acabado elegido de los tres disponibles, el Qashqai + 2 ofrece de serie ABS con distribución electrónica de la frenada, control de tracción y estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina.  Por otro lado es un coche muy fácil de conducir, predecible en sus reacciones y con un alto nivel de estabilidad.



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