Nuevos cambios en la Espace ¿te animas a comprobarlos? Se trata de la fase IV de la cuarta generación (desde 2002), la más longeva en sus 28 años de historia. Tiene modificaciones estéticas leves, los motores consumen menos y algunos cambios en el equipamiento interior.
Exteriormente lo único que cambia es la calandra (con un rombo más grande y parrilla negra con cromados), colores y el diseño de algunas llantas de Aleación. En el interior encontraremos un salpicadero de más calidad, con tapicerías de cuero y Alcantara, en las versiones Initiale Paris.
También encontraremos una nueva tela con Teflon que repele el agua y los líquidos aceitosos. Una de las preocupaciones de los padres pequeños es que un “accidente” estropée la tapicería y sea una fuente malos olores. Aquí tienen a un aliado tecnológico.
Los cambios en detalle
Además, dependiendo de la versión tendrá un reproductor DVD con dos pantallas de 7” tras los reposacabezas delanteros, para que los críos vayan viendo su película favorita sin tocar las narices. El aparcamiento se facilitará en lo sucesivo con la cámara de aparcamiento trasera.
En cualquier Espace 2012 el equipamiento incluye navegador Carminat TomTom con conectividad Live, tarjeta manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, conexiones USB y auxiliar, teléfono manos libres Bluetooth, etc. Pero hablemos de motores, que es lo más interesante.
Se confía en los 2.0 dCi (M9R) en 130, 150 y 175 caballos, con cambios manuales o automáticos de seis velocidades. Consumen con cambio manual 5,7 l/100 km, 0,8 l/100 km menos desde 2009 (faseIII). Los automáticos bajan en la misma proporción y se quedan en 6,4 l/100 km. Desde 2006 (fase II), el 2.0 dCi ha rebajado su sed en 1,7 l/100 km.
¿Cómo se han reducido los consumos? Aunque todavía no se ha incorporado tecnología punta del grupo Renault como el 1.6 dCi de 130 CV con Stop&Start sí se ha incorporado la frenada regenerativa (alternador desacoplado en aceleración), la bomba de aceite variable, la gestión inteligente del termostato y la recirculación fría de la EGR.
Además, se ha mejorado el CdA en un 3% al optimizar el panelado inferior del coche. Otras medidas que reducen el consumo son la dirección asistida electrohidráulica y neumáticos con menor resistencia a la rodadura. El 2.0 Turbo de gasolina (F4R) baja a 8,5 l/100 km (-0,3 l/100 km) pero en España no lo vamos a ver.
Aunque en Francia el modelo 2012 estará disponible muy pronto, a España no vendrá hasta octubre como poco, dado el bajo nivel de ventas y la existencia de stocks del modelo fase III. No están disponibles los precios para nuestro mercado, pero todos los motores nuevos bajan un peldaño del impuesto de matriculación, los dCi en concreto del 9,75% al 4,75% al bajar emisiones.
¿Cómo se han reducido los consumos? Aunque todavía no se ha incorporado tecnología punta del grupo Renault como el 1.6 dCi de 130 CV con Stop&Start sí se ha incorporado la frenada regenerativa (alternador desacoplado en aceleración), la bomba de aceite variable, la gestión inteligente del termostato y la recirculación fría de la EGR.
Además, se ha mejorado el CdA en un 3% al optimizar el panelado inferior del coche. Otras medidas que reducen el consumo son la dirección asistida electrohidráulica y neumáticos con menor resistencia a la rodadura. El 2.0 Turbo de gasolina (F4R) baja a 8,5 l/100 km (-0,3 l/100 km) pero en España no lo vamos a ver.
Aunque en Francia el modelo 2012 estará disponible muy pronto, a España no vendrá hasta octubre como poco, dado el bajo nivel de ventas y la existencia de stocks del modelo fase III. No están disponibles los precios para nuestro mercado, pero todos los motores nuevos bajan un peldaño del impuesto de matriculación, los dCi en concreto del 9,75% al 4,75% al bajar emisiones.
A sus espaldas mas de 25 años de historia y a dia de hoy: La Referencia
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