En el Salón de Detroit se ha presentado la nueva edición del Kia Cadenza, una berlina con la que la firma coreana hace gala de tecnología en el segmento premium de Estados Unidos. Es ahí donde el Cadenza se posiciona como buque insignia de Kia en América y donde quiere marcar referencia.
Curiosamente, para conseguir ese objetivo adopta unas formas exteriores muy europeas, basadas en el trabajo del diseñador Peter Schreyer. Entre los puntos fuertes del Cadenza está el equipamiento de seguridad y de confort y su motor V6 GDi 3.3 de 297 CV y 345 Nm conectado a una transmisión automática de seis relaciones.
Diseño
Con unas dimensiones de 4.975 mm de longitud y 2.845 de batalla, 1.850 mm de anchura total y 1.475 mm de altura, el Kia Cadenza es una berlina que presenta una línea musculosa de hombros marcados y en general un aspecto muy limpio y elegante, sin renunciar a la rotundidad.
En el frontal encontramos la imagen de morro de tigre característica de Kia, que domina el conjunto con su amplia parrilla. A ambos lados, separados por parte de la carrocería, encontramos los faros, que son de xenón para el grupo principal, con ledes para la luz de posición. Los antiniebla vienen de serie y quedan altamente integrados en la parte baja.
En los laterales, encontramos una línea suave donde los retrovisores eléctricos y calefactados son de serie y donde destacan las grandes llantas multirradio, que son de 18 pulgadas en la dotación de serie y opcionales de 19 pulgadas —para neumáticos de 245/45 y 245/40, respectivamente—, así como los cromados en manetas y apliques en los bajos de las puertas.
Al llegar a la parte posterior, encontramos una solución que deriva del inclinado pilar C y que se materializa en un maletero de aspecto recortado que culmina en una zaga vertical en la que las ópticas de ledes quedan divididas y aportan estabilidad con su diseño horizontal y apuntado.
Nuevamente destacan aquí los cromados con un aplique sobre la zona de la matrícula y con una banda envolvente que realza el paragolpes. Bajo este, los dos terminales de escape,también cromados y de formas altamente ovaladas, cierran el sobrio conjunto.
Motor
En cuanto a la motorización del Kia Cadenza, la berlina se presenta con una única opción. Su motor V6 3.3 de inyección directa, fabricado en aluminio, entrega su potencia máxima, de 297 CV, a 6.400 rpm, y su nada despreciable par motor, de 345 Nm, lo encontramos muy arriba, en las 5.200 vueltas.
La transmisión es automática de seis velocidades con cambio Sportmatic, y lleva el movimiento del motor al tren delantero. De momento, la marca no ha ofrecido cifras de consumo para el Kia Cadenza. Con los datos que tenemos por ahora, no parece que vaya a ser este un terreno en el que la berlina pueda competir de un modo especial.
Habitabilidad
De serie, el Kia Cadenza viene equipado con control de crucero, botón de arranque sin llave, cámara posterior, avisadores de marcha atrás, retrovisores electrocromáticos, conectividad Bluetooth, un sistema de audio Infinity de 550 W con 12 altavoces, incluidos woofer y subwoofer, así como mandos en el volante y un sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas que incluye Sirius Traffic y servicios UVO. Como opción, puede montar una pantalla multifunción TFT de 7 pulgadas.
En cuanto al confort, el Cadenza cuenta con asientos y volante de cuero, climatizador bizona, 10 reglajes eléctricos de asiento para el conductor, incluyendo apoyo lumbar, y 4 reglajes para el asiento del acompañante. Como opción, se pueden pedir 12 reglajes y memoria, asientos calefactados en todas las plazas y volante calefactado, entre otras características.
Y en materia de seguridad, monta de serie ABS y BAS, ESC con gestor de estabilidad VSM, distribución electrónica de la frenada EBD, control de tracción, asistente a la salida en pendientes y monitor de presión de los neumáticos (TPMS), además de ocho airbags y anclajes para los sistemas de retención infantil. Son opcionales el control de crucero adaptativo ASCC, el control de cambio de carril LDWS, el control de ángulo muerto BSD y el freno de estacionamiento electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario