Si hay un segmento de mercado con un futuro brillante, este es el de los crossover pequeños derivados de polivalentes del segmento B.
Una vez más, Nissan fue la pionera del mismo con el lanzamiento del Juke; pero las marcas rivales están reaccionando con celeridad y al reciente Opel Mokka se añade ahora el Peugeot 2008, con un aspecto muy similar al del llamativo concept que la marca presentó en el Salón de París 2012.
Este es el primer modelo que la marca francesa ha ideado desde un inicio para el mercado global. Así, cada una de sus plantas de fabricación -Mulhouse (Francia), Wuhan (China) y Porto Real (Brasil)- tiene un emplazamiento estratégico de cara a abastecer sus respectivos mercados de destino.
El 2008 está basado en la plataforma del Peugeot 208 aunque es ligeramente más grande, con una longitud de 4,16 metros; la altura, evidentemente, también es superior a la del 208. Su aspecto es el de un pequeño SUV, con una altura libre al suelo aumentada y un curioso abombamiento en la parte posterior del techo que genera una puerta trasera más alta que la delantera.
Como sucede con otros modelos similares, los bajos del coche están protegidos y delimitados con generosas piezas de plástico. En el frontal se mantienen la parrilla flotante propia de la marca y unos faros con LEDs que Peugeot define como "de mirada felina", también muy corporativos. Sorprende la curvatura del cristal del techo, que evoca -de manera más discreta- a la exhibida por el Peugeot RCZ. Las ruedas equipan llantas de 17" y neumáticos M+S ("barro y nieve", utilizables todo el año).
Por el momento, Peugeot no aclara si el 2008 dispondrá de versiones con tracción a las cuatro ruedas o si, como en el caso del 3008, todas las versiones serán sólo de tracción delantera.
Tampoco se ha informado en detalle sobre la gama de motores, que en cualquier caso debería coincidir con la del Peugeot 208. Es de esperar, por tanto, que el 2008 equipe los nuevos motores tricilíndricos de gasolina ( el 1.2 VTI 82 CV que probamos en el 208) junto con el 1.6 VTi de 120 CV y los diésel HDi 1.6 e-HDI (en su versión de 92 CV y también la de 115 CV).
Peugeot pondrá a la venta el 2008 en primavera de este mismo año. Será el primer derivado de una gama 208 que debe acoger, como mínimo, una cuarta carrocería en formato CC además de las de 3 y 5 puertas y ésta del 2008. Queda por ver si la marca lanzará también un sustituto para el 207 SW o será el propio 2008 el que cumpla, además, esta función dentro de la gama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario