Nos ponemos al volante de él y la primera impresión es que se amolda a tu situación a la perfeccion gracias a a su asiento regulable en altura, su volante en profundidad y como no, también en altura todo ello de serie desde la gama mas baja hasta la mas completa, la probada el acabado: Allure.
Seguimos con nuestra impresiones, mas tarde introducimos la llave, que es de un excelente material que se esconde a la perfección, y arrancamos.
Son las 7 de la mañana y el frió de ella hace que el motor diesel HDI se haga notar hasta que entre en temperaratura, eso si, resaltamos que esta muy muy bien insonorizado de los ruidos exteriores (viento, rodaduras..) y tambien del apartado mecanico como es señalado en este caso, el motor.
Tiene una muy buena salida y su rendimiento es progresivo entrega su potencia desde las 1400 rpm algo muy bueno de lo que hace que el placer de conducción sea perfecto, ademas este Peugeot da una sensación de coche grande, gracias a su impresionante estabilidad y gran habitabilidad interior, que da al conductor un control total del vehículo; hay que resaltar también que es muy juguetón en zonas de curvas como todo Peugeot tiene un eje trasero que se mueve de 10 en zonas de montaña o de estilo semejante.
Ahora nos adentramos en lo que principalmente es el mundo de las berlinas pero que en este caso se admite una gran excepción ya que estamos hablando de un urbano-compacto, la impresión aquí os la redactamos. Llegamos a la autopista, nos deja boquiabiertos con su mas que buena insonorización (ya resaltada anteriormente) y las buenas recuperaciones que tiene a la hora de adelantar, hemos de decir que el coche es muy pesado nada mas y nada menos que cerca de 1300kg (en esta versión de los que mas pesa comparado con sus rivales Clio, Civic, etc, eso si no le afecta para nada en las prestaciones de 0-100 en 9,5 segundos.
En zonas urbanas se mueve muy bien (y por su eje trasero ya comentado) gracias a su dirección adaptativa, muy buena, que según la velocidad que lleve se va poniendo mas dura o mas blanda, sus consumos son contenidos en ciudad unos 6 o 6,5 litros mientras que en carretera se queda con unos reales 4,5 o 5 litros, es decir un coche con un bajo consumo y unas excelentes prestaciones.
Por tanto estamos ante un vehículo muy bien echo del cual se puede dar un uso diario y de todo tipo ya sea urbano o para largos viajes ya que es muy cómodo e increíblemente estable.
El Interior
-El interior presenta un lugar armonioso y hemos de resaltar su buena calidad de acabados, tiene un habitáculo muy espacioso y da una gran sensacion de coche grande, incluso mas aun si se elige con el techo panoramico (de extra por 985€).
En las plazas trasera hay van perfectamente dos adultos y un niño, ya que 3 adultos irian mal agusto y justos, el espacio para las piernas es correcto, aunque el 208 (del cual pondremos la prueba mas adelante) le saca un par de cm mas aun siendo casi 10 cm mas corto y menos ancho.
Sus asientos son muy cómodos y se amoldan muy bien, el volante en cuero se amolda perfectamente y la visibilidad es mas que correcta.
Una curiosidad, la palanca de abertura de la capot no se puede accionar si la puerta del conductor esta cerrada ya que se esconde tras ella, esto es nuevo a partir del 2010 cuando el 207 tuvo un reystiling.
Precio Vehiculo de Prueba: 19.950€
Resumen Final
Nuestra conclusion global del vehiculo es excelente es un producto muy bien echo, increíble la seguridad que transmite aunque de por si ya la posee 7 airbargs, esp, control de traccion...etc pero ya no es por ese apunte , sino por la estabilidad que transmite y la sensacion de coche grande que tiene, tambien nos gusta su buen motor y su dinamismo, en conclusion muy buen coche, excelente compra.
A destacar: Motor, estabilidad, seguridad, habitabilidad, impresiones que te ofrece
A mejorar: Espacio para las piernas en las plazas traseras, faltan los faron con xenon.
Nota final: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario