Estará a la venta desde abril de 2013. El precio de partida será 25 700 euros, con un motor de gasolina de 122 caballos. Es por lo tanto, más costoso que un MINI Clubman (desde 21 750 euros a igualdad de motor) y un poco más que el MINI Countryman (desde 23 450 euros, también con el mismo motor). El MINI Paceman más caro, Diesel de 143 CV y tracción en las cuatro ruedas, está a la venta por 32 200 euros. Por el momento, el fabricante no ha facilitado el equipamiento completo de este nuevo modelo.
En el momento del lanzamiento se podrá elegir con dos motores Diesel y tres de gasolina. Los Diesel tienen 112 y 143 caballos («Cooper D» y «cooper SD» respectivamente); y los de gasolina 122, 184 y 218 caballos («Cooper», «Cooper S» y «John Cooper Works» respectivamente). La versión «John Cooper Works» tiene un aspecto exterior e interior diferente al resto de la gama.
La caja de cambios de serie para todos los modelos es manual de seis velocidades y opionalmente se podrá elegir una automática del mismo número de marchas. La tracción es en las ruedas delanteras, excepto en el «John Cooper Works» que es total. Este sistema de tracción estará disponible como opción para el resto de motores (versiones «ALL4»), excepto para el gasolina de 122 CV.
Es ligeramente más largo que un MINI Countryman, con lo que se sitúa como el modelo de mayor longitud ese fabricante, y su altura es muy parecida. La silueta de los dos modelos tienen grandes diferencias; la mayor es que la línea de techo del Paceman está ligeramente inclinada (más elevada sobre la cabeza de los ocupantes delanteros que sobre la de los traseros), mientras que la del Countryman es casi constante.
Tiene cuatro plazas, todas ellas individuales. Las posteriores tienen fijaciones Isofix y reposabrazos en los revestimientos de las puertas. El centro del habitáculo está recorrido por un carril («MINI Center Rail») sobre el que se pueden sujetar diversos accesorios para llevar objetos. Este carril puede ir iluminado.
Tiene cuatro plazas, todas ellas individuales. Las posteriores tienen fijaciones Isofix y reposabrazos en los revestimientos de las puertas. El centro del habitáculo está recorrido por un carril («MINI Center Rail») sobre el que se pueden sujetar diversos accesorios para llevar objetos. Este carril puede ir iluminado.
El volumen del maletero es 330 litros, es decir, es ligeramente menor que el de un MINI Countryman (350 litros). Para aumentar el espacio de carga se pueden abatir, de forma independiente, cada uno de los respaldos de las plazas posteriores, aunque no queda una superficie enrasada con el maletero.
Se podrá elegir con varios ajustes de suspensión. De serie vendrá con un «deportiva» y opcionalmente se podrá elegir con una normal. Según MINI, la primera, «acrecenta la sensación de estar a los mandos de un kart», mientras que la segunda deja la carrocería más alejada del suelo.
Se podrá elegir con varios ajustes de suspensión. De serie vendrá con un «deportiva» y opcionalmente se podrá elegir con una normal. Según MINI, la primera, «acrecenta la sensación de estar a los mandos de un kart», mientras que la segunda deja la carrocería más alejada del suelo.
Aunque por muy poco, el Paceman es más ligero y tiene menor resistencia aerodinámica al avance que el Countryman). Esto determina que, a igualdad de motor, sea ligeramente más veloz. Sin embargo, un MINI Clubman es mucho más ligero, veloz y gasta sensiblemente menos carburante.
El interior tiene varios detalles distintos a los de cualquier otro MINI. Por ejemplo, es el primer modelo de MINI que lleva los mandos de los elevalunas en las puertas, en lugar de en la consola.
La carrocería se puede elegir con ocho colores, uno de ellos es el «Starling Blue» que es el de las fotos de prueba. De serie, las ruedas son de 16 ó 17 pulgadas de diámetro (en función del motor), aunque opcionalmente pueden ser de 18 ó 19 pulgadas.
El interior tiene varios detalles distintos a los de cualquier otro MINI. Por ejemplo, es el primer modelo de MINI que lleva los mandos de los elevalunas en las puertas, en lugar de en la consola.
La carrocería se puede elegir con ocho colores, uno de ellos es el «Starling Blue» que es el de las fotos de prueba. De serie, las ruedas son de 16 ó 17 pulgadas de diámetro (en función del motor), aunque opcionalmente pueden ser de 18 ó 19 pulgadas.
Proximamete veremos rodar a esta belleza por nuestras calles.
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