Definitivamente, el segmento de los urbanos SUV ha llegado para quedarse. Los principales fabricantes de automóviles van a evitar a toda costa salirse de una foto que puede aliviar sus cuentas, porque en toda época difícil las soluciones pasan por reinventarse… o adoptar las ideas que funcionan. Y una marca con tantas ventas como Renault no podía renunciar a su porción del pastel. Toca pasar página y olvidarse del Modus.
Aprovechando la plataforma del Clio, el recién presentado Renault Captur salta a la arena para
enfrentarse a rivales consolidados como su “primo” el pionero Nissan Juke, otros modelos consolidados como Mini Countryman y Skoda Yeti, emergentes como los peugeot 2008, opel mokka y Chevrolet Trax, e incluso algunos futuribles como los Fiat 500L Trekking y Jeep Scamp. La cosa se pone interesante.
Del nuevo SUV producido por la fábrica gala ya venimos hablando desde hace casi tres años, en forma de concept-car por aquel entonces. Y la versión definitiva conserva muchos de los rasgos originales. El pincel de Laurens van den Acker plasma el nuevo ADN de diseño de la marca desde el mismo frontal, con una parrilla que lo divide longitudinalmente para fundirse con los faros situados en el punto más alejado del logotipo. Los grupos ópticos acompañan la línea del capó hasta casi alcanzar el montante del parabrisas.
Por lo demás, la línea exterior no difiere mucho de los nuevos cánones impuestos en el segmento:interior espacioso y modulable, longitud contenida (4,12 metros), carrocería elevada, un perfil levemente cupé –que se inicia desde un frontal bastante grueso que contrasta con la inclinación del parabrisas- y generosas protecciones de material plástico rodeando las zonas más expuestas.
Como suele suceder en los vehículos urbanos actuales, el Captur ofrecerá diferentes posibilidades de personalización. Exteriormente sigue la moda de pintar la carrocería en dos tonalidades distintas, aunque esperamos que a los poco amigos de tendencias como ésta se les permita eludirlas. Para el interior se ofrecen diferentes combinaciones de colores, tejidos y costuras.
La gama de motores dará acogida al nuevo tricilíndrico de gasolina Energy 0.9 TCe de 90 CV junto con el 4 clindros 1.2 TCe120 CV y el diésel 1.5 dCI 90 CV. Podría equipar además el motor turboalimentado de gasolina y 1.6 litros que monta el Nissan Juke DIG-T, así como el diésel 1.6 dCi que en el Nissan Qashqai alcanza los 130 CV de potencia.
Su generoso equipamiento de serie incluye acceso sin llave, ayuda de arranque en pendiente y sensores de aparcamiento traseros. Opcionalmente estará disponible el sistema multimedia Renault R-Link con pantalla táctil y sonido de alta fidelidad con 6 altavoces, Bluetooth y capacidad de streaming de audio.
El nuevo Renault Captur será presentado en el próximo Salón de Ginebra (a celebrarse el próximo mes de marzo), para iniciar posteriormente su producción en la planta que la marca francesa posee en Valladolid.
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