domingo, 24 de febrero de 2013

Chrysler 300 C ¡Enorme!


El Chrysler 300 C es un turismo de tracción trasera que está disponible con carrocería de cuatro puertas y familiar denominada «Touring», y dos motores: uno Diesel de 218 CV y otro de gasolina con 431 CV.
Con carrocería de cuatro puertas, puede comprarse desde los 42.195 € que cuesta el Diesel con equipamiento básico, hasta los 68.290 € de la versión gasolina «SRT». Los 300 C con carroceria familiar «Touring» tienen un coste entre 2.100 € y 3.710 € superior al de la berlina.


Diseño
Se mire por donde se mire el nuevo Chrysler 300 C refleja que estamos ante una berlina de lujo, el gran número de elementos cromados que encontramos alrededor de la carrocería así lo atestiguan. En la parte frontal destaca sobremanera la calandra de grandes dimensiones formada por siete lamas cromadas, un diseño que recuerda a la calandra "Single-Frame" de Audi. Los grupos ópticos delanteros integran luces diurnas de LED en forma de C. En la línea lateral se muestra muy puro, con una superficie completamente lisa de la que destacan los pasos de ruedas sobredimensionados. En la trasera los cromados también son los grandes protagonistas, tanto en los pilotos traseros como en los embellecedores que recorren la base del portón trasero. 

El Chrysler 300C Touring es la variante con carrocería familiar. No hay ningún otro turismo más grande con carrocería familiar. Mide 5.015 mm de largo; el más próximo es el Audi A6 Avant, que mide 4.933 mm.
Es un coche cómodo y relativamente suave de suspensón. Resultará más satisfactorio para quienes valoren esta cualidad y no tengan interés en que el coche sea ágil. Cualquiera de las alternativas de su precio y potencia son preferibles si se busca una gran estabilidad y una dirección precisa. No obstante, este 300C es un coche con un grado alto de seguridad activa porque lleva de serie un control de estabilidad que funciona bien, porque su carrocería no se aparta de la trayectoria aunque se mueva mucho verticalmente y porque sus frenos son eficaces.


Habitabilidad

se ofrece con tres niveles de equipamiento: normal, «Executive» y «SRT». Las siglas «SRT» corresponden a «Street and Racing Technology». Anteriormente, solamente la versión gasolina más potente podía tener el acabado «SRT»; ahora, también se puede elegir con el motor Diesel.

El equipamiento «SRT» se distingue por las llantas de aluminio brillante de 20" con neumáticos en medida 245/45 R20 delante y 255/45 R20 en la parte posterior (el único turismo que hay a la venta en España con unas llantas de serie de igual o mayor tamaño es el Rolls-Royce Phantom). Por fuera, también se distingue por unos paragolpes distintos y un pequeño alerón trasero. Además, lleva «suspensión deportiva», pinzas de freno Brembo en color rojo, escape especial, asientos delanteros deportivos, volante exclusivo y tapicería específica.

El Chrysler 300 C puede tener: airbags laterales y de cabeza delanteros y traseros (los laterales delanteros ahora van integrados en los asientos), un sistema de sonido «Boston Acoustics» de 6 altavoces y el sistema de información e imagen «MyGIG», con navegador opcional.
El sistema «MyGIG» es un equipo de sonido con pantalla táctil de 6,5" a color (TFT de 65.000 colores). Tiene un disco duro de 20 Gb para almacenar música o imágenes, una conexión USB para conectar una memoria portátil, grabación de voz (hasta 3 minutos), reconocimiento de órdenes por voz y conexión Bluetooth. El dispositivo de manos libres también permite manejar un iPod conectado al equipo de audio.
Desde 2008, la versión con motor de gasolina tiene de serie, aparte de lo anteriormente mencionado, un equipo de música de «Boston Acoustics» con 13 altavoces y una pantalla de información que muestra la aceleración y la fuerza «G» que soporta el coche en determinadas ocasiones.



Motores

El 300 C con el motor Diesel de 218 CV da unas prestaciones buenas y un consumo bajo, a pesar de que se trata de un coche grande, pesado y con una resistencia aerodinámica alta. Es también un motor suave y silencioso cuando se mantiene una velocidad constante (aunque sea alta), pero suena claramente a Diesel a ralentí y al acelerar llevando el motor a un régimen alto.




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