sábado, 30 de marzo de 2013

Ford F-150 SVT Raptor, todoterreno de verdad.

Diseño

El Ford Raptor es un todoterreno de grandes dimensiones: 2.4 metros de ancho con retrovisores, enorme si lo comparamos con el Ford Kuga, por ejemplo, que mide 2 metros de ancho con retrovisores también.
El Raptor tiene una altura de dos metros y una distancia al suelo que es nada mas y nada menos que de 29 centimetros.
Calza unas llantas de 17'' con unos neumáticos fabricados especialmente para este coche, su medida es de 315/70.
Los frenos son de 13.7'' y están presentes en las cuatro ruedas.


Habitabilidad

En el interior se encuentra una pantalla de 4.2'' táctil, cuenta con un sistema de sonido proporcionado por Sony con un potente subwoofer bajo los asientos traseros, el Sync de Ford, sistema que incorporan gran parte de los nuevos modelos, que consiste en comunicarse con el coche hablando ademas de poder conectar el móvil por bluetooth.



Motor

El motor que monta esta bestia, no hay otro nombre para llamarlo, es un V8 de 6200 centímetros cúbicos y 410 CV que tiene como finalidad mover los 2700 kilogramos que pesa el coche a 160 Km/h (velocidad máxima limitada electronicamente), de 0-100 Km/h en solo 6 segundos y en las recuperaciones este motor es espectacular.
El motor va unida a una caja de cambios automática de 6 velocidades. El deposito de combustible tiene una capacidad de 100 L.
Un dato en contra del Raptor es el consumo que es muy elevado lo que lo convierte en un capricho mas que en un utilitario.


En carretera

Aunque por fuera se vea enorme por dentro se siente la comodidad de los asientos y aunque parezca mentira, va como la seda por ciudad.
No tiene nada que envidiar a un coche medio respecto a maniobrabilidad en espacios pequeños.

Nos sorprendio lo comodo que es en carretera y el poco sonido que transmite el motor y en zonas dificiles como dunas, carreteras inaccesibles, montes, carreteras embarradas y cualquier cosa que se te ocurra no te defraudara nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario