El Ford ka podriamos decir que es un coche americano tal y como su marca es, pero en este caso hemos de decir que es medio italiano ya que utiliza la plataforma y alguno de sus motores de origen Fiat y como no, las comparte con su primo hermano el 500 y tambien con el panda, de los cuales comparte el 80% de sus piezas (motores, plataformas, mandos de climatizador...).
Vista Exterior
En un primer vistazo podemos decir que respecto a su antecesor o mejor dicho a su anterior generacion ha cambiado, las dimensiones se mantienen pero en todo lo demas ha pegado un buen cambio y lo mejor es que para bien.
Tiene un diseño atractivo y bastante moderno, a dia de hoy y ya con unos años en el mercado no se nota que vaya quedando atras respacto a sus contricantes mas nuevos, vease el nuevo Twingo.
Se puede decir que posee un diseño que se asemeja bastante al de los nuevos ford, y tambien su similitud con el Fiesta del cual se podria decir que es casi un calco pero mas grande...
Visión Interior
En el nuevo Ka, al igual que en el exterior ha pegado un buen salto en todo respecto a su anterior generación la calidad aumenta notablemente y se percibe una mayor sensación de vehículo mas grande.
Hay multitud de tapicerías a elegir, desde una clara asemajandose al beige, a otra mas oscura, también con toques rojos, etc...
Hemos de decir que la verdad es que ford en el aspecto de realizar urbanos nunca ha sido el lider, pero si de los mas reconocidos, y su exito se debe sobre todo a la funcionalidad de sus productos, podemos ver el fiesta uno de los utilitarios mas vendidos.
Una vez dentro, el volante vemos que es regulable, pero solo en altura. La visibilidad es buena tanto a sus alrededores como a la hora de estacionar marcha atras. Sus asientos delantes son comodos, aunque en la plazas traseras se echa e menos que los reposacabezas no sean de serie ya que aparte de la seguridad que optienen son mucho mas comodos y nuestros ocupantes, que aunque de mucho tamaño no podran ser, nos los agradeceran.
Una pega que le pondriamos es la sonoridad, en esta version de motor diesel, en su interior se hace notar tanto en frio como ya en una temperatura de rodaje normal y esto penaliza a la armonia y comodidad de ambiente de los ocupantes.
Mecánica. Carretera y ciudad, su hábitat natural.
Este Ka, lleva en su corazon un 1.3 de cilindrada y 75 caballos de potencia maxima a 1500 rpm con 148 nm de fuerza, algo escaso, pero que para su peso de tan solo unos 1000kg no esta nada mal; mirando datos vemos que estamos ante un microurbano honesto.
En ciudad da gusto ir con este pequeño debido a su precisa direccion que aunque tiene el volante algo grande (37 centimetros de diametro) permite una maniobralidad muy buena con un radio de 9,25 metros entre bordillos.
Tiene una salida muy buena en los semaforos gracias sobre todo a su entrega de potencia mas rapida y progresiva.
En carretera se encuentra a un coche con una gran capacidad de seguridad, pero que nunca debemos olvidar lo que llevamos entre manos un coche de 3 metros y 62 centimetros de largo que esta destinado a la ciudad no para un uso intensivo en carretera o autovia.
En autovia a la hora de adelantar y hacer una recuperacion de 80 a 100, debemos introducir la 4ª marcha ya que la 5ª esta mas destinada para ahorrar combustible de ahi que sea tan larga, eso si, todas sus marchas se pueden apurar hasta ya entradas las 4000 rpm y casi hasta las 5000rpm que no esta nada mal para ser un diesel y de 1300 centimetros cubicos de cilindrada.
Por ultimo cabe destacar que los consumos no son todo lo bueno que esperabamos, superan a las cifras oficiales en 1 litro, ya que en nuestra prueba en una conduccion normal el consumo final se quedaba en unoa 5,5 litros pero si empleabamos una conduccion mas deportiva y diresta aumentaba hasta los 8,5 litros...
Conclusión
Un micro urbano diferente, moderno y bien acabado, pero sin nunaca olvidar sus limitaciones fuera de ciudad. Seria idea como 2ª coche en la familia para moverse con mayor faciliadad por ciudades.
Nota: 7
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