domingo, 24 de marzo de 2013

Opel Corsa OPC, ¡radical!

Diseño

El chasis del que parte el OPC es el del Corsa Sport, el OPC dispone de otra dirección, suspensión y frenos que cualquier otro Corsa normal.
Calza unas llantas del 17'' pero que pagando mas puedes montar unas llantas del 18''. La parrilla, los parachoques, el difusor de plástico en la parte baja (con el único escape en forma triangular), los retrovisores y los pilotos, que son oscurecidos son específicos de este coche y en la parte trasera lleva un alerón.

Habitabilidad

La posición del asiento es agradable, quizá un poco alta, pero nada que pueda impedir que nos lo compremos. Estos son asientos fabricados por Recaro que incluyen airbags laterales, que proporcionan una sujeción escelente y aunque el tipo de asiento suele ser incomodo en este coche no se va nada mal en trayectos cortos (para viajes largos es bastante incomodo).
El equipamiento que incluye de serie es: seis airbags, el control de estabilidad, aire acondicionado, retrovisores eléctricos y un sistema para facilitar el arranque en cuesta.
Otros elementos opcionales son: navegador, un sistema de alumbrado en curva, sensor de luz y sensor de lluvia. 

Motor

El Opel Corsa posee un motor sobrealimentado de 192 CV. Este es un motor algo mas potente que que el que llevan el Meriva OPC y el Astra. El par máximo es de 266 Nm. El Corsa lleva una caja de cambios de seis velocidades y su funcionamiento no esta nada mal.


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