miércoles, 13 de marzo de 2013

Renault Clio Rs, el frances que ha roto las reglas.

Esta prueba va dedicada a nuestra lectora Lucia que nos ha pedido que hiciésemos una reseña sobre este y su rival directo el Ford Fiesta ST; ya saben sus sugerencias nos llegan, tu blog sobre ruedas.


Diseño

Las dimensiones del Renault son ligeramente mayores (4.06 metros) frente  a uno de sus rivales mas directos como es el Ford Fiesta ST (3.95 metros).El modelo Clio Rs viene con un paragolpes único y con un difusor trasero que además de darle un aspecto muy deportivo, es muy util ya que a grandes velocidades pega literalmente el coche al suelo.

Monta unas llantas de 17'' muy llamativas, ademas de perder los arcos de las ruedas algo hinchados como en el anterior modelo. 
El modelo tendra un precio aproximado de 24.000 € dependiendo de los extras que elijas. Mas caros que algunos de sus rivales como por ejemplo: Skoda Fabia RS por 19.200 €, Abarth Punto SuperSport por 20 600 € o Opel Corsa OPC por  21 390 €.


Habitabilidad


El equipamiento es prácticamente el mismo que incorpora la gama Clio 'normal', tiene el sistema que llevan los Renault desde algun tiempo (arranque sin llave).

En el interior es muy llamativa la pantalla táctil de consola central con GPS y conexión a internet, Bluetooth, entrada USB denominado R-link. Para los que no puedan vivir sin internet es muy bien , desde luego. Aunque si no quieres todo esto puedes elegir lo que denominan 'MediaNav'  que incluye navegador, Bluetooth y entrada USB.


Mecánica

Este nuevo Renault clio RS, rompe con lo que Renaullt nos tenia aconstumbrados, aquellos motores atmosfericos que tanto habia que subir de vueltas y que tan apariencia racing poseian, era facil ver en un rally que el 40 o el 50 por ciento de los coches eran clios y todo por esa simple razon.


Esta nueva version reemplaza al anterior y empleara un motor de 1.600 centimetros cubicos y turboalimentado, tendra 200cv a...¡6.000 revoluciones!,  pero no os dejeis llevar porque su fuerza de 240 NM que no esta nada mal para este coche, la da a tan solo 1.750 rpm, ¿impresionante, no?

Tambien cabe destacar que ira de 0 a 100 en tan solo 6,3 segundos y sus recuperaciones ya sea en  la marcha que sea seran espectacular por el alto rango de revoluciones (no tanto como el anterior modelo) y por su entrega de potencia mas tempranamente todo ello ayudado del turbo; alcanzara 230 km/h y para llegar a esa velocidad sus marchas seran engranadas por una caja semi-automatica de seis velocidades, y lo que mas asombra es el consumo dado por Renault, 6,3 litros, que en la vida real seran unos 7, pero que para nada estan mal.
Pero...ahora llega la gran pregunta: ¿este motor no os suena?, si decis que si estais en lo cierto por que es exactamente el mismo motor que monta el Nissan Juke 1.6 Di-G de 190cv, solo que aqui renault lo ha expremido un poquito mas para que sea mas radical.


Su comportamiento dinamico sera muy bueno, lleva multiples sistemas para que la conduccion a parte de ser divertida, sea racional y segura sin renunciar a su comportamiento racing y de estilo de competicion.

Para darnos cuenta de que va tan enfocado a ese tipo de conduccion renault le ha incorporado un sistema de telemetria por 700 euros, que sin duda esta muy bien para aquellos amantes de la Track Day.


Pero el sistema mas novedoso que puede motar es el RS Drive, en el cual se puede regular todo el comportamiento dinámico del vehículo para poder elegir diferentes modos que se amolden a tus ganas de conducir desde uno radical a otro mas tranquilo.

En sus suspensiones contara con unos topes, que hacen que el vehículo tenga una eficacia y contundencia nunca antes visto en un RS de estas características, hace que la conducción sea segura y que entrar en las curvas sea una autentica delicia (ver foto explicativa).

Cabe destacar que NUNCA en la historia de los deportivos pequeños de la firma francesa se ha vendido un vehículo con caja automática  pero en este caso si la lleva y es una muy buena noticia porque contara con una caja de 6 velocidades que poseerá, sera de doble embrague; con esta transmisión, este deportivo es mas cómodo y sencillo de conducir a alta velocidad, además incluye la opción "Lunch Control", con la que puedes optimizar las arrancadas desde parado al mas puro estilo de la mas alta competición, la formula 1.


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