Como le prometimos a una lectora de Autoemociona, a Lucia, aquí les traemos la información del novedoso Ford Fiesta ST. También pueden consultar la historia de este utilitario aquí, Historia del Ford Fiesta. Empezamos.
Diseño
El nuevo utilitario deportivo de la marca del ovalo no es nada mas y nada menos que un fiesta normal disfrazado ¡pero que disfraz!. Destaca el frontal con la forma ya conocida del Aston Marton que los nuevos modelos de Ford incorporan Ford Mondeo y Ford Focus, este modelo lleva un chasis dinámico y deportivo que le hace bajar unos pocos centímetros de altura pero que se notan mucho y le da un aspecto mucho mas deportivo.
Destacan también las llantas de 17'', que le dan un toque deportivo y unico, en la redaccion de Autoemociona opinamos que estas llantas le quedan bien pero que no son de las mejores que puede poner Ford.
Por la parte de atras destaca el magnifico difusor trasero con la doble salida de escape, en mi opinión le queda muy bien, y por supuesto los faldones laterales.
Habitabilidad
Por dentro el Fiesta cumple todas las expectativas, los mandos del volante son cómodos de usar y están bien situados, atrás queda aquello de parar a pensar que botón es, la posicion del conductor y los marcadores son muy claros.
En el centro los botones del aire acondicionado, radio, reproductor de CDs y la pantalla central están bien distribuida, para mi gusto algo mejor que en el Focus.
Los asientos tienen bastante sujeción, lo agradecerá quien suele ir ligerito, y el doble tapizado le da un plus de belleza.
Mecánica
El Ford Fiesta ST monta uno de los famosos motores Eco-Boost. En este caso es el 1.6 de cuatro cilindros y entre los 180 y 200 caballos de potencia (sin especificar todavía), nada que envidiar respecto a sus competidores. El Fiesta monta una transmisión manual de 6 velocidades.
Los datos hasta ahora mostrados son estos, el consumo sera de 7l/km, la velocidad máxima de 225 km/h, nada mal para este pequeñín, y un par máximo de 290Nm a partir de las 1.600 revoluciones por minuto.
Comportamiento
El Fiesta monta un sistema denominado Control Vectorial de Par, que comparte con el Ford Focus ST, consiste en reducir el subviraje. Tambien el Sound Symposer, que procede del Ford Focus ST (al igual que el sistema anterior), que es, para no complicarnos, un sistema que reduce el sonido en el habitaculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario