Solo al ver el diseño que tiene este coche damos por hecho que los ingenieros de Jaguar se han vuelto 'locos' pero esto nos encanta.
Hoy os presentamos una autentica bestia apodada Jaguar XFR-S. Para empezar el diseño exterior es mas atractivo que el XF con un llamativo difusor trasero y un alerón que le da estabilidad además de un estilo muy marcado, a venido para quedarse.
Va personalizado con una parrilla en negro mate y en los laterales lleva unas blanqueas llamativas.
Este coche llega para jugarse el tipo contra el BMW M5 y el Mercedes Clase E 63 AMG.
El motor que monta la versión radical del XF es el V8 sobrealimentado de 5 litros que monta también el XKR-S de 550 CV y unas versiones de menos pontencia, 510 CV, que montan los XFR y XKR además del nuevo Range Rover.
La caja de cambios es la ya conocida ZF de 8 velocidades. La potencia del motor va a las ruedas traseras, ya que es de tracción trasera, esto hace que sea muy divertido de conducir.
Las cifras hacen que nos guste mas este coche: De 0 a 100 km/h tarda 4.7 segundos y tiene la velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h aunque pagando mas siempre te lo pueden subir algo mas, en el caso de este coche a 300 km/h.
Para llegar a estas velocidades cómodamente los ingenieros han endurecido los muelles y la suspensión alrededor de un 31%.
El XFR-S saldrá a la venta a principios de 2013, unidades limitadas, y tendrá un precio aproximado de 135000 €. Unos 2000 € más que un BMW M5, todo hay que decirlo.
La pregunta es: ¿Vale la pena pagar por este coche los 2000 € mas que cuesta respecto al BMW? La respuesta es difícil, ya saben que cada uno tiene sus gustos pero en mi opinión yo diría que tiene algo mas de chispa que su contrincante y por esto yo lo elegiría pero a la hora de pagarlo me quedo con el BMW.
Aunque hemos de añadir que el comprador de un vehiculo de estas caracteristicas tiene una cartera bastante bien saneada por lo que 2000 euros arriba o abajo no es lo mas decisivo de la compra de uno u otro.
me gusta mucho este coche
ResponderEliminarGracias por seguir toda la novedad en tu blog sobre ruedas Javi, un saludo.
Eliminar