miércoles, 3 de abril de 2013

BMW 328i Touring, la familia en el modo mas elegante y a la vez deportivo.

Hoy os traemos la nueva generación del buque insignia de BMW en lo que a berlinas medias premium se refiere, en este caso con la variante ranchera, es decir la Touring, aquí os dejamos con la prueba a este maravilloso vehículo el 328i Touring.

Exterior

El  nuevo y modelado BMW serie 3 touring ha crecido, por consecuencia es mas grande y consigo su
habitáculo interior es mayor, incluso su maletero. No podremos llevar a mas ocupantes, pero lo que si es verdad es que irán con mas sitio para el viaje. Es 9,7 centímetros mas largo y su distancia entre ejes se ha incrementado 5 centímetros.
El diseño exterior es muy moderno y consigue hacer que sea elegante a la vez que tener ese toque deportivo que todo BMW posee, en este caso con esa mirada felina y picuda de su frontal acabada con la acentuada zaga trasera y terminada con los preciosos faros de tecnología LED que la firma bávara ha querido dar un buen uso en este familiar.
Dispondrá de 3 niveles de acabados: Modern Line, Luxury Line y Sport Line, los tres se diferencian en diferentes toques de color por ejemplo se podrán diferenciar en los colores de las carcasas de los retrovisores o también en los tonos de los tejidos de los asientos, así como en la opción de cuero también llevara un toque distintivo de cada tipo de acabado que el cliente elija.
Podrá disponer de llantas de 16,17,18 y 19 pulgadas que irán desde los 700 hasta los 3000 euros (aprox.), y como no, podrá también disponer del acabado M que este departamento ha hecho para este precioso familiar, el cual parte de los 4900 euros.

Interior

-El interior es exactamente el mismo que el de la versión berlina, un interior un tanto sobrio pero con una calidad que es de la mejor de su segmento y sobretodo por la cantidad de tecnología que le podremos adquirir al vehículo, eso si, todo ello se paga y no a un precio muy módico se podría decir.
Se serie posee un sistema para elegir el modo de conducción Eco pro, Confort, Sport y Sport +, este ultimo es en opción y consigue desactivar completamente todos los sistemas de ayuda a la conducción es decir, tenemos una tracción trasera total.

En el modo eco pro podremos disponer de un vehiculo que consigue bajar el consumo y hacer que la respuesta del motor sea mas lineal y suave, en el modo Confort, las suspensiones son blandas, incluso mas que en la version berlina y la respuesta del motor dista poco de la del modo eco pro, en la posicion Sport es una respuesta mas contudente en la cual podemos exprimir mejor el potencial del motor de 6 cilindros y las suspensiones son mucho mas duras. En los cuatro modos varia la respuesta del cambio automatico, del acelerador, de la direccion, del sonido del motor...

Lleva una pantalla de navegador de serie que es muy completa y se maneja con el mando iDrive de BMW.
Entre los diferentes sistemas de seguridad que si poseia nuestra unidad, son el avisador de cambio de carril, control de crucero activo, controles de estabilidad y traccion, cambio de trayectoria, y un largo etc pero el que nos sorprendio enormemente fue el de "proteccion activa" que nos ha pegado un buen susto ya que nada mas tocar la linea de salida de la calzada el vehiculo acciono el freno electrico y los pretensores de los cinturones apretaron con fuerza, nos parecio un poco exagerado aunque la verdad es que esta muy bien diseñado.
Por otro lado el maletero posee 495 litros ampliables a 1500 si se abaten los asientos. El interior esta muy bien aprovechado.


En marcha

-Con el modo Sport+ activado el coche balancea muy poco y el tarado de la suspension es perfecto, en circuito hemos optenido una respuesta perfecta, muy difícil de conseguir con vehículos de calle y menos por uno familiar.

Había poco balanceo, la respuesta era contundente y precisa pero lo que nos ha encantado a parte de su mecánica, su chasis y su comportamiento es la dirección que es tremendamente directa y sobre todo precisa, te dice en todo momento lo que ocurre en el asfalto, es decir informa muy bien.+
Motor y cambio hacen una pareja perfecta y saben sacar el máximo partido a este 2 litros y cuatro cilindros con 245cv que entrega la potencia a 5000 rpm y con un par máximo de 375nm perfecto para un motor de gasolina de estas características.
Acelera desde bajo régimen con mecanismo fuerza y su respuesta es muy lineal y muy contundente poco  convencional de un gasolina ya que entrega la potencia desde muy abajo, eso si también ayuda su magnifica caja de cambios automática de 8 velocidades ZF que tantas alegrías le esta dando a BMW, por su precisión y agilidad de cambio, también por su suavidad
Su comportamiento en carreteras autovía y todo tipo de vías es excepcional.
Suave, confortable y estable, auna todos los requisitos para disfrutar de el en este tipo de rutas además de conseguir unos consumos bastante razonables, como lo demuestran sus 7,4 litros a los 100 km, eso si siempre circulando a velocidades legales.

¿Su precio? de base, 42900€ y con todas las opciones del vehiculo de la prueba le habra que sumar...20 mil mas, es decir se queda en 62900€.

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