martes, 2 de abril de 2013

Kia Carens 2013, un paso adelante

Daremos un repaso a lo que Kia nos ofrece en este 2ª dia del año, un nuevo y renovado Kia Carens con el que quiere impresionar a todos aquellos que buscan un monovolumen funcional y practico.

Interior

Presenta un interior inedito en Kia y que dista muchisimo de su antecesor del cual guarda pocos aspectos.

En primer lugar destaca por un interior mucho mejor orgaanizado y sobre todo despunta la calidad de acabados que Kia pone a disposicion del cliente, hay muchos lugares portaobjetos y cabe destacar que "copia" lo que en su dia Renault hizo con el Scenic, hacer del suelo del habitaculo del vehiculo un lugar en el cual podamos dejar cosas fuera de la vista de otros ocupantes o de visores exteriores que quieran ver lo que hay en el interior del vehiculo; seguira manteniendo, si el cliente lo quiere, la tercera fila de asientos pero que en esta nueva generacion pasara a tener asientos individuales, aunque estos asientos son mas bien utilizables por niños ya que por un adulto de mas altura no cogera bien y por tanto no ira nada agusto.


El maletero tiene capacidad para 536 litros lo que no esta nada mal, eso si para la version de 5 plazas ya que para la de siete quedara reducido a 492 litros y que si en este caso se opta por colocar la
tercera fila de asientos quedara en tan solo 103 litros, casi la mitad que un Mini...
Por otro lado el puesto de conduccion es alto, como todos los monovolumenes y la integracion de los mandos en el habitaculo esta bien situada para el conductor a no ser algunos mandos del climatizador bizona que pueden quedar un poco fuera de mano si vamos en primera, tercera o quinta ya que nos puede molestar la palanca de cambios.
El interior se podra elegir con una tonalidad negra o beige, y asientos de cuero o tela, segun acabdos pueden ser de serie.

Exterior


Presenta un exterior bastante mas moderno que a la generacion que reemplaza y hemos de decir que sigue las riendas que esta intentando llevar Kia en sus modelos, la gran calandra delantera y los fotos con mirada deportiva al lado externo de los lados y asi concluyendo en el capot.
Numerosos detalles brillantes y de acabado satinado en aluminio le dan un acabado muy elegante que
hace al conjunto con un aspecto muy armonioso y de gran calidad, los focos en la parte trasera son de led´s, y los delanteros podran ser de serie (segun acabados) con tecnologia xenon o bi lamparas, eso si contara con las maravillosas luces diurnas que dan un toque muy llamativo.
Hay que decir que nos ha llamado la atencion la falta de protectores en el exterior, tanto en las puertas como en los parachoques frontales y traseros, ya que no disponen de ningun tipo de plastico como si poseia su antecesor, cierto es que dan una imagen mas agradable pero que tambien esta mas expusto a rayones o golpes al aparcar, por ejemplo.

Mecánica

Se podra elegir con tres combinaciones mecanicas la primera de ellas esta en el apartado de gasolina y dispondra el motor 1.6 GDI de 135 cv, las otras dos motorizaciones que el Carens podra disfrutar son dos variantes del motor 1.7 CRDI de gasoleo, con 115 o 136 cv.

Hemos podido probar las dos variantes Diesel y ambas nos han gustado por su capacidad de acaleracion, recuperacion, sonoridad y  suavidad, aunque lo que nos ha llamado la atencion es que entre la variante de 115 y la de 136 hay poca diferencia en la aceleracion, al menos con el coche con poca carga, hay que destacar que ambos tienen una buena salida a partir de las 2000 rpm. y permiten
mover al Carens con agilidad y consigo realizar adelantamientos en un pequeño periodo de segundos.
Respecto a la caja de cambios de seis velocidades, es suave y sus marchas entran con facilidad a excepcion de la primera que no siempre entra a gusto de lo requerido y cuesta engranarla.
Su tacto de conduccion es muy similar a la de un turismo, tiene una suspension que lo hace comodo y que sujeta muy bien al conjunto del vehiculo.
La direccion informa muy bien sobre lo que ocurre en el asfalta y como los ultimos kia tiene 3 modos (direccion electrica), "Confort", "Normal", "Sport", a nuestro gusto el acabado normal es demasiado asistido, aunque en el ceed iba muy bien pero en este caso se ve que no es asi, pero tambien es cierto que es cuestion de gustos y de acomodarse a ella.
La suspension es de tipo McPherson en eje delantero y de brazos tirados, unidos por un eje torsional en el trasero.
Las llantas sond e 16 pulgas aunque pueden llegar a ser de 18. La direccion posee un sistema electronico que ayuda a contrarrestar las fuerzas del viento laterales y con ello la perdida de la trayectoria.
Respecto al consumo el motor de gasoleo de 115 cv es el que menos gasta, 4,7 litros cada 100 km, no es alto aunque modelos como el Renault Scenic o Peugeot 5008 consumen menos. La de 136cv, tambien diesel, solo consume 0,1 litros mas lo que equivale a 4,8 L/100km, y la de gasolina de 136cv es la que mas consume 6,5 litros a los 100km de recorrido.

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