miércoles, 10 de abril de 2013

Toyota Auris 120D

Toyota se ha lanzado con el Auris intentando ser un coche atractivo, con estilo propio y destinado para el mercado joven europeo, sin dejar tirado el publico 'mayor'.

Diseño

Cuando una marca quiere luchar en el mundo de los compactos contra unos de los mas vendidos como el Volkswagen Golf, Ford Focus, Renault Megane y Seat León entre otros tiene que ponerse las pilas, y los ingenieros de Toyota lo han hecho excelente.
Para empezar el nuevo Auris aumenta 30 milímetros aproximadamente respecto a su antecesor, ahora son 4.3 metros de longitud, un tamaño todavia por debajo de la media en este apretado mundo ya nombrado, el de los compactos.
La altura se reduce en 53 milímetros aproximadamente mejorando notablemente la aerodinámica del coche y la resistencia al aire.
Al Auris se le nota mayor cambio en la parrilla frontal, siendo mas estilizada, cosa que Toyota esta haciendo en todos los modelos poco a poco, ademas de los faros delanteros diurnos LED.
La altura al suelo ha sido rebajada diez milímetros, lo que mejora muchísimo la conducción en carretera secundaria.
Las llantas que puede montar el Auris son de 15'', 16'' y 17'', según el tipo de acabado o pack que elijas.


Habitabilidad

En el interior se siente nada mas entrar la comodidad de los asientos, mas amplio y un habitáculo mas envolvente, ademas de la notable mejoría de los materiales, que son suaves al contactar con ellos.
Los mandos de la consola central están bien ordenados, distribuyendo la pantalla táctil y el climatizador, que están orientados hacia el conductor, pero no demasiado como para molestar al copiloto en caso de querer manipularlo el.
Dentro del habitaculo se observan detalles de calidad como alguna pieza cromada, por ejemplo en el volante una franja y por el salpicadero otro tanto de lo mismo.
La posición de conducción es mas deportiva gracias a los 40 milimetros mas bajos que son los asientos y gracias a ser mas grande y al nuevo diseño el espacio dentro es mayor.
La capacidad de carga del maletero es de 360 litros.


Mecánica

El 2 litros de 124 CV ha sido revisado profundamente por los ingenieros de Toyota e incorpora el sistema Stop & Start.
Se ha mejorado notablemente el par a bajas revoluciones del motor, llegando a ser 300 N/m a tan solo 1.400 rpm y un par máximo de 310 N/m a 2.400 rpm.
El consumo medio homologado es de solo 4.3 litros a los 100 kilómetros y consigue reducir un 20% las emisiones de CO2 respecto a la generación anterior.




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