En sus seis décadas de experiencia ha conseguido mejorar todos sus lastres que en sus comienzos
poseía (destacamos que pocos eran), por ello hoy la marca japonesa nos brinda con uno de los todoterrenos mas equilibrados tanto para utilizcion en campo como en carretera.

El Land Cruiser 60th anniversary nos indica esta reseña y esta diferencia de acabado en los pilares C del vehiculo (igual que en la version de 2012) para celebrar este aniversario Toyota no ha hecho ningun cambio radical respecto a la version anterior.
El blanco perlado que como opcion la marca asiatica dispone para este modelo le viene como anillo al dedo ya que destaca en el su caracter robusto y su enfoque con aspecto''durillo'' especialmente enfocado para el ambiente rural, aunque si que es cierto, que se comienzan a ver diferentes trazos para llevarlo mas hacia un mundo de comodidad en carretera tanto para el conductor como para la familia.
Las llantas que monta este modelo varian segun los acabados en el VXL llevara unas llantas de 17'' a cambio de las de 18'' que montara el acabado mas lujoso, el Limited.
Habitabilidad
En su interior podremos disfrutar de unos acabados y terminaciones que estan casi por encima de la media de su segmento, y cabe destacar que sus rivales son huesos duros de roer como el Mercedes clase M y por que no, el Volkswagen Toureg.
En esta version 60th anniversary podremos comprobar de que esta lleno de pequeños pero agradables detalles, como por ejemplo, una llave conmemorativa, o en el caso de la verison Limited, con tapiceria
de cuero, sensores de aparcamiento traseros y techo solar electrico practicable, aunque tambien podremos disponer de ello en el acabado VXL con un incremento de 1.600 € en la factura final del vehiculo.

Las plazas delanteras cuentan con accionamiento electrico y diferentes memorias como por ejemplo el volante que asi mismo es regulable en profundidad y en altura. El apoyabrazos central es ajustable en longitud y en su interior se encuentra una guantera refrigerada con capacidad para cuatro botellas de refresco de tamaño normal (33cl).
En las plazas traseras de la segunda y tercera fila los ocupantes cuentan con un monitor de
entretenimiento de 9 pulgadas con sonido envolvente y mando a distancia, asi mismo tambien cuenta con tomas auxiliares para poder ver peliculas o reproducir musica desde por ejemplo tu Ipad, Android, etc.
Por otra parte el aire acondicionado con tres zonas de control independiente permite que cada ocupante tenga la temperatura deseada en cada momento.

Cuenta con el conocido motor 3.0 D-4D que ahora posee 190 CV y remplaza a los 177 CV de la generacion anterior, su consumo es de 8.1 litros a los 100 kilometros que en nuestra prueba se vio incrementado hasta casi los 10, pero cabe decir que la prueba fue realizada sobre todo en carreteras secundarias y pistas de poca dificultad en los cuales llevaba la reductora pero que afontaba como no, sin ningun problema.
Dispone de dos transmisiones, una manual y muy bien escalonada, perfecta para este motor, de 6 velociades, y otra automatica de 5 velocidades que le falta un cierto refinamiento.
Este aumento de 13 CV ha hecho que su par motor ahora pase a tener 420N algo justo para su uso por carretera ya que si comparamos un Bmw Serie 1 120D de 184Cv ya posee 400Nm...
Ahora si, esa es la opcion que Toyota nos ofrece en la gama con propulsion a gasoleo ahora en el mercado de gasolina nos agrada con el 4.0 VVT-i y 282 CV que solo podra disponerse con la caja manual, una curiosidad de este motor es que tan solo se puede pedir bajo pedido y que su precio es de nada mas y nada menos que de 72.000 Euros unos 12 millones de las antiguas pesetas.

Ahora en el apartado de campo nos vuelve a impresionar como no, aunque lo raro es que no lo hiciese ya que como propiamente todoterreno se desenvuelve sin problemas en cualquier situacion, como por ejemplo en el barro en el cual su sistema Crawl Control se emplea afondo realizando una conduccion entre 0,5 y 8 km/h para asi establecer un mejor repartimiento de fuerzas mecanicas entre los ejes y las ruedas posteriores.
Nota Final: 8,9
A destacar: Calidad de acabados, como se desenvuelve en campo, tecnologia
A mejorar: Precio
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