El Ford Focus ST y el Opel Astra OPC han sido los primeros en llegar, estamos a la espera de las versiones deportivas del VW Golf y del Seat León, y no hemos podido resistirnos a enfrentarlos.
Estos coches son por los que uno quiere conducir, baratos y divertidos, El Ford con la carroceria de cinco puertas, que aun Ford no a querido sacar a la luz, y el Astra, que lleva la de tres puertas, mucho mas deportiva a la vista.
El Opel es mas espectacular a la vista por sus llantas de 20''( hay que pagarlas, son alrededor de 640 Euros) y su frontal que son mucho mas espectaculares que los del Focus, ya dentro y estando acomodados en los asientos las cosas ya se igualan mas, el Focus lleva unos asientos deportivos Recaro y unos cuadros deportivos, lo que hace mas sorprendente que Ford no hubiera diseñado un volante a la altura de las circustancias.En el OPC sabes que estas dentro de este porque en el volante y en la palanca de cambios trae la insignia OPC.
Cuando decidimos ponernos en marcha vemos que los dos modelos, el Opel Astra y el Ford Focus llevan un motor de cuatro cilindros sobrealimentado. El primero te da 280 CV de potencia, mientras que en el Focus dispones de 250 CV.
¿Relevante?
No, no es que digamos que los 280 caballos del Astra no se noten, sino que decimos que estan mal aprovechados. En aceleración al Astra no hay quien lo pare, pero en carretera y para uso diario el Focus y sus recuperaciones dejan al Opel por debajo, este tarda en reaccionar, cuando entra el turbo (después de un rato) vuela.
Fichas tecnicas:
Ford Focus ST
Cilindrada: 1.999 cc
Potencia: 250/5.500 rpm
Par motor: 340/2.000 rpm
Transmisión Manual: 6 vel.
Tracción: Delantera
Maletero: 363 litros
Aceleración 0-100 km: 6,8 s
Recuperación 80-120 km/h: 7,7 segundos
Velocidad máxima: 248 km/h
Recuperación 60-100 km/h: 4,3 segundos
Consumo: 8,8 l/100 km
Precio: 29.050 euros
Opel Astra OPC
Potencia: 280/5.500 rpm
Par motor: 400/2.500 rpm
Transmisión Manual: 6 vel.
Tracción: Delantera
Maletero: 380 litros
Aceleración 0-100 km: 6,3 segundos
Recuperacion 80-120 km/h: 8,0 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Recuperacion 60-100 km/h: 4,8 segundos
Consumo: 9,0 l/100 km
Precio: 35.495 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario