viernes, 31 de mayo de 2013

Nissan Juke Nismo, la versión radical.

Diseño

El primer Nismo para Europa ofrece un diseño específico, una mejora en las prestaciones y un comportamiento más deportivo. Pero la personalización empieza en el interior con un unos asientos especiales tapizados en terciopelo, de costuras en rojo con muy buena sujeción lateral, el terciopelo se junta con la piel en el volante, unos pedales en aluminio, el cuentarrevoluciones con fondo rojo y unas contrapuertas rediseñadas para aumentar la sensación de deportividad.
 
En el Nismo, al equipamiento del Juke 1.6 Turbo se añade una versión mejorada del sistema de entretenimiento Nissan Connect, que engloba navegación y conectividad con una pantalla táctil de 6 pulgadas aproximadamente. No se puede negar que llega bien equipado ya que además de todos los elementos mencionados hay que añadirle los sistemas de seguridad (controles de tracción y de estabilidad), luces LED, acceso sin llave, cámara de visión trasera, Start/Stop y el control dinámico Nissan con el que se puede escoger conducir en modo Eco, Normal y Sport. La única opción queda reservada a la pintura metalizada de color negro.

Exteriormente se beneficia de un nuevo kit aerodinámico con unos parachoques delantero y trasero más bajos, faldones laterales, una nueva parrilla delantera y un alerón de techo. Las llantas son de 18 pulgadas de nuevo diseño con neumáticos más anchos. Las carcasas de los retrovisores en color rojo y una fina línea del mismo color alrededor de la carrocería le definen instantáneamente como un modelo Nismo.

Motor, un poco mas para recibir mucho


El preparador japonés no altera mucho la potencia total del Juke Turbo, pero el trabajo realizado en conjunto se nota, aunque no se se pueda ver como un cambio radical.
El Juke es propulsado por un motor de gasolina de 1,6 litros turboalimentado de inyección directa, la potencia ha subido de 190 CV a 200 CV de potencia, un pequeño cambio que se nota mucho. El par, por su parte, sube 10 Nm, ahora posee 250 Nm. En lo que respecta a la parte de chasis, se han realizado ajustes de suspensión y cambios en la dirección para proporcionarle un tacto más deportivo.
La verdad es que el tacto del Juke Nismo es excelente en todos los sentidos, con unos ligeros cambios tanto al motor como a la suspensión que, sin ser incómoda, se muestra efectiva en conducción deportiva.


Interior

En el Juke Nismo todo esta todo puesto para agradar al conductor. Se trata de la mejora de su experiencia, pura y simple. Así los asientos del Nissan Juke Nismo, de instrumentación, volante, palanca de cambios, los pedales y paneles de puertas, han sido rediseñados para aumentar el disfrute del conductor mediante la creación de un entorno más orientado al rendimiento.

Los asientos delanteros se han rediseñado para ofrecer apoyo lateral adicional. El rojo también se utiliza como un fondo para detalles en los asientos, el salpicadero y también aparece en el volante, que se terminó en alcántara y cuero. La pantalla táctil ahora incluye un marcador para indicar "punto muerto superior", otra de las características derivadas directamente de los deportes de motor.


El diseño permite al conductor concentrarse exclusivamente en los elementos que son más importantes (los diales, interruptores y controles). En consecuencia, el cabeza de cartel del Nissan Juke Nismo es negro, y hay un acabado brillante 'negro piano' en torno a la ventilación y los controles de audio. También hay nuevo recorte gris ahumado alrededor del selector de marchas. En el espacio para los pies de los pedales estándar de caucho negro se han actualizado a un acabado metálico.

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