miércoles, 7 de diciembre de 2016

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Puro sentimiento italiano.

Las prestaciones del Giulia Quadrifoglio son muy buenas. Según datos oficiales, tanto con cambio manual como automático (y tracción trasera), acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima es 307 km/h (sin limitador a 250 km/h). Está muy bien equilibrado para que sea muy veloz en curva y en recta, y transmite sensaciones intensas al conductor. Es un coche ágil, pues en las curvas más lentas no tiene tendencia a abrir la trayectoria, incluso con ruedas de calle. En recta, la impresión es que el coche gana velocidad con gran facilidad y que el empuje es notable.

Es más fácil de conducir que uno se sus principales rivales, el BMW M3, y algo más intuitivo. Hay dos razones: una es que el conductor siente mejor el coche y la otra es que los movimientos son menos bruscos al acelerar a fondo con las ayudas electrónicas desconectadas. No sé cuál de los dos será más rápido, pero al Alfa Romeo Giulia es más fácil tomarle la medida. En relación con el Mercedes-Benz Clase C 63 AMG, su otro gran competidor, el Alfa Romeo parece más ágil, pues entra mejor en las curvas, y tiene un tacto más deportivo (ambas alternativas al Giulia Quadrifoglio son mas caras)
El motor del Giulia Quadrifoglio (fabriado por técnicos procedentes de Ferrari) en instalaciones de Alfa Romeo. Tiene seis cilindros en V, esta construido de aluminio (el bloque y la culata) y tiene un sistema de desconexión automática de la alimentación de una de las dos bancadas cilindros. Su cilindrada es 2,9 litros, da 510 CV y su par motor máximo es 600 Nm. Este motor está desarrollado en exclusiva por Alfa Romeo. El diferencial trasero va unido a un embrague de discos que, gracias a un motor eléctrico que lo acopla o desacopla, permite controlar la fuerza que hacen cada una de las ruedas traseras.

En la carrocería hay diversos añadidos de fibra de carbono. En la parte baja del parachoques delantero una pieza móvil se despliega para mejorar el apoyo aerodinámico en curva (Active Aero Splitter). Su movimiento está controlado por una centralita electrónica, que también controla el funcionamiento del diferencial vectorial trasero, la suspensión de dureza variable, el control de estabilidad y los programas de conducción que se eligen desde el mando central redondo. El coeficiente aerodinámico (CX) es 0,32.

La masa en condiciones de homologación del Giulia Quadrifoglio es 1655 kilogramos y está distribuida al 50 % entre los dos ejes. Entre sus rivales esta en el medio, siendo el BMW mas ligero y el Mercedes-Benz mas pesado.

El depósito de carburante capacidad para 58 litros, algo escaso para un coche cuyo consumo presumiblemente puede ser muy alto (el dato medio homologado es 8,5 l/100 km).
Hay cinco colores para este coche: Rojo Competizione, Blanco Trofeo, Negro Vulcano, Gris Vesuvio y Azul Montecarlo.

Justo después de la finalización del salón del automóvil de Fráncfort de 2015 (el 27 de septiembre), Alfa Romeo anunció que pondría a la venta una edición limitada del Giulia Quadrifoglio a un precio de 103 000 euros. Esta se caracterizaba por tener muchos de los elementos que son opcionales en el Giulia Quadrifoglio, como unos discos de freno cerámicos y unos asientos Sparco fabricados en fibra de carbono. Sólo podía pedirse a través de una web específicamente habilitada para ello.







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