sábado, 21 de diciembre de 2013

Lamborghini Huracán LP 610-4, ¿Digno sucesor del Gallardo?



El Huracán es el nuevo deportivo que Lamborghini ha desarrollado para sustituir al Gallardo, cuya fecha de comercialización prevista es la primavera de 2014.

Tiene 609 CV, tracción total y un nuevo cambio de doble embrague con siete marchas denominado «Lamborghini Doppia Frizione»

El Huracán alcanzará 325 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en 3,2 s, unas cifras bastante buenas pero no destacan entre sus rivales.
El consumo medio homologado será mayor que el de sus rivales como un Porsche 911 Turbo S y un McLaren MP4-12C Coupe, el consumo es de(12,5 l/100 km), a pesar del sistema Stop & Start que incorpora.

El Lamborghini Huracán tendrá un motor de diez cilindros dispuestos en V, de 5,2 litros de cilindrada. Estos datos son los mismos que los del motor del Gallardo y que el del Audi R8. Una diferencia es que el del Huracán tiene un sistema de inyección doble, una solución que también usan, por ejemplo, Audi y Lexus en algunos de sus motores. El Lamborghini Huracán desarrolla 609 CV de potencia a 8250 rpm mientras que el del Gallardo daba 560 CV a 8000 rpm.

El chasis está contruido con fibra de carbono y aluminio. Lamborghini da un peso de 1422 kg, pero no lo sabemos con certeza, se trata de un peso en seco, no comparable con el homologado. De la suspensión, solo sabemos que tiene amortiguadores de dureza variable de tipo magnetoreológico.
También son variables la asistencia y la desmultiplicación de la dirección. Los discos de freno serán de material cerámico, lo que disminuirá su peso respecto a unos de acero, además de resistir mejor un trato exigentey de competición y tener una vida más larga.



El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de 12,3 pulgadas en la que se puede modificar la forma en que se muestran las informaciones. Un mando situado en el volante permite al conductor seleccionar entre tres programas (Strada, Sport y Corsa) que modifican la respuesta del motor, la caja de cambios, la tracción total, el control de estabilidad, la dureza de la amortiguación, la respuesta de la dirección y el sonido del escape, ademas de los faros LED's.


Como es tradicion en lamborghini, ponen el nombre del modelo en honor a algun toro, en este caso de uno que participó en una corrida en Alicante, en el año 1879.



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