Uno de los mercados más importantes para la marca Premium de Nissan, es el norteamericano. Por ello ha sido en Detroit dónde se ha presentado el Infiniti Q50, el coche que a partir de 2014 sustituirá al poco conocido Infiniti G.
Diseño
La nueva berlina adopta las señas de identidad que marcan a los nuevos modelos de la marca, con una parrilla muy marcada, ópticas delanteras con tecnología LED integrada y una forma de las ventanillas de las puertas traseras que en cierta medida recuerdan al ángulo que estas forman en los últimos BMW.
En el interior, también encontramos cierta inspiración BMW, sobre todo por la forma que tiene el salpicadero. Sus líneas maestras están formadas por dos curvas que marcan la zona reservada para el conductor y la de su acompañante.
Destaca la zona central del salpicadero que se extiende hacia detrás pasando entre los asientos con gran presencia en el habitáculo, ya que da cabida en su interior a dos pantallas, una la clásica de navegación en la parte superior y en la inferior otra desde la que se puede manejar el climatizador.
Ambos se encuentran con un interior más amplio que en su antecesor el G, con calidades de materiales mejoradas y en definitiva un ambiente más Premium como cabe esperar en un Infiniti.
Entre las novedades a nivel mecánico destaca la dirección adaptativa, que permite al conductor elegir entre varios parámetros de dureza y tacto de la misma. El sistema que permite mantener automáticamente el carril de la carretera será también muy útil en las lentas y aburridas autopistas americanas.
Un sistema llamado i-Key permite reconocer a cada conductor del vehículo y programar hasta 96 parámetros para que se adapten a los gustos de tu mujer o tu hijo cuando te cojan el coche durante tus viajes de negocios.
Motores
Por el momento el Infiniti Q50 se venderá en EEUU con dos motores. El más “pequeño” es un 3.7 V6 de aproximadamente 330 caballos de potencia y 364 Nm de par. Además habrá una versión híbridacombinada con el motor 3.5 V6 que desarrollará algo más de 350 caballos de potencia y que promete aceleraciones brutales como el Infiniti M35h.
Ambas motorizaciones van acompañadas de una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague y como novedad, también estará la tracción integral disponible para quienes la necesiten.
La llegada de motorizaciones diesel, más en línea con las necesidades del mercado europeo no tardarán en anunciarse, y se comenta que podrían venir del Grupo Mercedes.
Se pondrá a la venta en EEUU el próximo verano, y los precios y especificaciones definitivas por el momento se desconocen. En Europa por el momento no hay marcada fecha concreta de comercialización.
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