Cuando salga el Ford Mondeo aremos una prueba intensiva, hasta entonces, ¡os dejamos esto!
Estéticamente, el coche incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con un frontal en el que destaca la gran parrilla inferior en la que muchos han visto claras reminiscencias con las que caracterizan a los Aston Martin. La línea del techo, en caída, busca ofrecer una imagen coupé aunque manteniendo una de las mejores habitabilidades del segmento.
En el interior destaca la orientación de la consola hacia el conductor y un diseño general menos barroco que en el actual modelo. Ford asegura además que la calidad percibida y el ajuste de los materiales se han incrementado notablemente, algo que comprobaremos en el próximo Salón de París.
El Mondeo conservará las tres carrocerías actuales; las berlinas de cuatro y cinco puertas, y el familiar, denominado Sportbreak. Tanto el cinco puertas como el familiar son carrocerías exclusivas para el mercado europeo.
Mecánicamente, Ford se ha limitado a comunicar que uno de los motores disponibles en la nueva gama será el 1.0 Ecoboost ya conocido en coches de menor tamaño como el Focus o los nuevos Fiesta y B-Max. El Mondeo será el coche más grande equipado con un motor de tres cilindros y un litro de cilindrada con el que anuncia los mejores consumos de su segmento entre las versiones de gasolina.
Aunque Ford no lo ha comunicado, debemos esperar que la gama de motores se complete con las diferentes versiones del 1.6 Ecoboost del Focus y con el dos litros de 240 CV que ya montan el S-Max y el Focus ST. Por lo que respecta al diesel, los motores actuales, puestos al día, estarán entre la oferta con la novedad de poder combinar el más potente de ellos, el 2.2 de 200 CV, con un sistema de tracción integral.
A nivel de equipamiento, el Mondeo se actualizará con faros delanteros completos de LED (opcionales), techo de cristal panorámico practicable y el sistema de navegación y entretenimiento Ford SYNC con pantalla táctil de 8 pulgadas, control por voz y conectividad para hasta cinco aparatos vía wifi.
En el apartado de seguridad, la gran novedad será una primicia mundial; la disponibilidad por primera vez en un coche de serie de cinturones de seguridad traseros con airbags integrados.
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