domingo, 24 de marzo de 2013

Nuevo Kia Sorento, desarrollado en Nürburgring, ¿sorprende?


Ya lleva en nuestro mercado desde 2009 y se han vendido 620.000 unidades en todo el mundo, su exito se debe sobre todo a que lo puedes adquirir con cinco o siete plazas y a sus dos motores 2.0 y 2.2 de 150 y 197cv y por la posibilidad de poder adquidirlo con traccion 4x2 o 4x4.
Este coreano ha venido para verse las cara con el Ford Kuga, Honda CR-V o porque no, el Mitsubishi Outlander.
Para hacer que este modelo supere al anterior en todo Kia ha cogido papel y boli y ha apuntado lo que sus clientes pedian del anterior, un diseño mas moderno, una mejora de coeficiente aerodinamico que pasa a ser del 0,38 al 0,34, y su chasis que se ha puesto a punto en el exigente circuito de Alemania.
En directo, el renovado Sorento llama nuestra atencion por su envergadura que hay que decir que respecto al anterior no varia, estamos hablando de un SUV de 4,86 metros de largo que presenta unos faros alargados y con una pestaña formada por una banda de leds, que se asemejan mucho al estilo del nuevo Kia Cee´d; siguiendo ese patron de diseño la parrilla delantera es amplia y posee un capot grande y alargado, en su zaga trasera es donde mas se nota el cambio.
En el interior se espera un salto de calidad y sistema de ayuda a la conduccion mas avanzados, algunos ya vistos en la berlina corena de kia, el Optima, como los sistemas de parking automatico, o detector de cambio de carril involuntario. 
Nos llega la hora de ponernos a los mandos de este gigante, optamos por la opcion mas potente la de 197cv. 
Con este motor esperamos sacar el maximo partido a su nuevo chasis que por cierto es el mismo que emplea el Hyundai Santa Fe. 

Los ingenieros coreanos han modificado varios elementos en esta estructura tras los ensayos realizados en el 'Infierno Verde' que dejaron algunas imágenes espectaculares. Para empezar, han rebajado la altura de la suspensión en 10 milímetros, han modificado el subchasis reforzando los elementos de unión entre las distintas piezas y, además, han empleado un acero de alta resistencia para la carrocería lo que favorece la rigidez torsional del conjunto.


Lo cierto es que en carretera, todo este trabajo se deja sentir y el Sorento sorprende bastante. Pese a que su considerable peso genera bastantes inercias indeseadas en las curvas lentas, realiza los cambios de apoyo con notable agilidad mientras sentimos como la tracción integral lucha por evitar los subvirajes. En un tramo de curvas consecutivas marcha rápido y bien asentado mientras que, por el contrario, hay que tener más cuidado que antes en las zonas abruptas e, incluso, superar con bastante cautela los badenes de la ciudad.



En lo que respecta al tacto de conducción, la dirección nos agradó bastante. Dispone de un mecanismo que permite graduar su dureza en base a tres modos: Normal, Sport y Comfort y, aunque la diferencia entre todos ellos no es exagerada, sí que se agradece la precisión del Sport en carretera y la suavidad del Confort en ciudad.
En lo referente al equipamiento, todavía no está definido para nuestro mercado. La unidad que condujimos tenía numerosos elementos como el techo panorámico practicable, los cinco asientos de cuero con ventilación, así como sistemas de ayuda a la conducción como la alerta por cambio involuntario de carril involuntario 'LDWS', el detector de objetos en el ángulo muerto 'BSD' o el asistente de aparcamiento automático 'SPAS'. Desde luego, no le falta detalle.

Nota: 7,5

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