martes, 26 de marzo de 2013

Renault Latitude 2.0 150cv, el menos afrancesado.

El nuevo Renault Latitude es el nuevo modelo que ha nacido de la alianza Renault-Nissan y Samsung, en corea del sur y aunque no pretende ser un líder entre las berlinas medias de lujo, si que incorpora las ultimas innovaciones tecnológicas del sector para poder plantarle cara a sus rivales.

En Renault no guardan muy buen recuerdo de este tipo de berlinas a no ser los viejos pero conocidos Safrane o R25, que obtuvieron grandes números de ventas, pero un claro ejemplo de su frustración buen el intento fallido del Vel-satis del cual aportaba un diseño innovador, pero que no acabo de colar en el mercado...

Visión Exterior y Gama

-En un primer vistazo vemos que no es un diseño muy llamativo, es muy soso, es mas, si tapasemos su logo no  diríamos que es un renault...aunque si que es cierto que guarda grandes parecidos al Fluence.

Por medidas es de los mas grandes del segmento, pero sin embargo no es el mas amplio respecto a sus rivales.
En su frontal podemos ver una gran parrilla cromada seguido de unos focos de un excelente iluminación con tecnología de xenon.
La gama mecanica consta de un motor de gasolina el conocido 2.0 16v de 140cv, es su bersion basica y arranca desde los 24.750 € (con impuestos e IVA del 21%), en el apartado de mecanicas por gasoleo podemos encontrar los referentes de Renault, los dos 2.0 en las variantes de 150 y 175 cv, con unos precios que rondan desde los 26.350 € (150cv) hasta los  33.850 de la version Initale (la mas equipada), pero nos queda el buque insignia de este modelo el 3.0 dci V6 que va movido por una transmision automatica de 6 velocidades, posee 240cv y arranca en los 40.650 (Initale).
Es posible motar la caja automatica del 3.0 dci en el motor 2.0 dci pero tan solo en la version de 150cv.
Los acabados son tres: ExpressionPrivilege e Initiale. El acabado Expression incluye climatizador bizona, ocho airbags, ESP, volante y pomo de cuero, radio CD con MP3, toma auxiliar y USB con sonido 3D Arkamys, faros antiniebla, ordenador de viaje, llantas de aleación de 16 pulgadas y rueda de repuesto de tamaño normal (esto último es igual en todos los acabados). El siguiente, Privilege, añade faros bixenón direccionales, llave inteligente, volante con funciones, radar de proximidad trasero, cortinillas parasol en luneta y cristales traseros, freno de parking automático, tapicería de tela y cuero, navegador Tom Tom con cartografía de España y llantas de 17 pulgadas. El más equipado, Initiale, está disponible solo para las dos mecánicas más potentes (dCi 175 y 240 caballos) y carece de opciones ya que incorpora todo el catálogo completo de accesorios del Latitude. Esto es: pintura metalizada, radar de proximidad delantero, climatizador trizona, asiento del conductor con masaje y calefacción, ionizador y difusor de perfume, techo panorámico acristalado, tapicería de cuero, 10 altavoces, Navegador Carminat DVD con cartografía europea y pantalla de siete pulgadas, cargador de seis CD, sonido BOSE, reconocimiento por voz y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Entre las opciones poco convencionales encontramos el denominado Pack Zen que incluye la regulación de los asientos delanteros eléctrica, asiento de conductor con masaje y un climatizador de triple zona con difusor de perfume e ionizador de aire, su precio es de 1.000 euros. Otra de las opciones de las versiones menos equipadas (Expression) es el pack Technology que incluye navegador Tom Tom, radar de proximidad trasero, freno de parking asistido y cortinillas en luneta y ventanillas traseras, todo ello por la misma cantidad que el anterior, 1.000 euros. El coste de los servicios de Internet LIVE tiene un coste de 150 euros. Con esta conexión es posible recibir información de tráfico de todo el continente europeo con los datos de posibles accidentes, atascos e itinerarios alternativos. También informa en tiempo real de todos los radares fijos y móviles de cada país, servicio de meteorología con las previsiones del tiempo y una búsqueda local a través de Google de cualquier punto de interés.



Visión Interior

-Es uno de sus puntos mas fuertes, no tiene el diseño mas llamativo pero posee una gran calidad de acabados que despuntan entre sus rivales.
Renault ha hecho hincapie en que posee una vida abordo y una calida de rodadura digana de una berlina de estas caracteristicas y que su resultado es excelente.
Lo que mass nos ha llamado la atencion es que el sillon del conductor posee masaje propio, algo que la verdad es que es muy comodo, no es algo nuevo, pero pocos modelos cuentan con ello, aunque poco a poco se ira extendiendo a muchas mas marcas y variedad de modelos.
En el interior del asiento se encuentran cinco rodillos neumaticos que ofrecen un completo masaje a la carta, el sistema ofrece de 4 modos: constante, intermitente, firme y suave.

El resto de ocupantes no cuentan con el masaje en los asientos pero gozan de una gran amplitud para las piernas y los ocupantes traseros de las salidas de aire que poseen
El maletero posee una de las mejores capacidades del segmento 477 litros y todo ello contando con una rueda de respuesto de tamaño normal.

En Carretera

-El Latitude esta compuesto por diferentes partes de modelos de nissan y renault, en la parte delantera lleva la suspension del laguna y en la trasera la del nissan maxima.
Este coche esta hecho para satisfacer la comodidad de sus ocupantes por eso esta mas bien hecho para una conduccion suave que para una mas deportiva, de hecho donde mas agusto se encuentra es en autopistas y autovias con pocas curvas.
La caja de cambios es precisa y suave, al igual que la direccion que es perfecta en autovia aunque se muestra un poco torpe en zonas de curvas. Sus respuestas con faciles de predecir y da gran sensacion de seguridad.
El motor de dos litros y 150 caballos es el mismo que montan otros modelos de la gama como el Mégane. En el Latitude cumple holgadamente pero su funcionamiento es más bien relajado que vertiginoso. En salidas desde parado cuenta con una respuesta razonable aunque no brillante y es a partir de 1.200 revoluciones cuando este motor comienza a mostrar algo de carácter, pero siempre sin sobresaltos ni aceleraciones fulgurantes algo que tampoco persigue su filosofía sosegada. En cuanto a la sonoridad se mantiene dentro de unos límites aceptables, a ello contribuye el hecho de que con los desarrollos largos de su caja de cambios el motor casi siempre se encuentra funcionando a pocas revoluciones. De todas las mecánicas ofertadas, ésta es la más interesante ya que el motor de gasolina de dos litros cuenta con peor respuesta y un consumo considerablemente superior.

Nota: 8

A destacar: Calidades, confort, lujo interior

A mejorar: Precio, suspensiones (demasido blandas), prestaciones.

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