Se pondra a la venta el proximo 29 de abril (en Europa) y estara disponible en el mercado español con un precio que arranca en los 23.000€, el cual esta situado en la media, ya que si bien vemos, el Ford Fiesta ST parte con un precio de 21700€, a cambio de los 25.000 que Renault pide por su Clio RS, ¡menuda comparativa nos espera!.
Exterior
-En su exterior podemos ver un vehiculo con mucho nervio y con un caracter muy destacado, que como no, tira hacia la rama de deportividad como es obvio, aunque si que es cierto que es facil ver que hoy en dia las marcas son mas recatadas en este aspecto y no emplean grandes cambios como ocurria en el pasado, claro ejemplo un Peugeot 205 junior y un Peugeot 205 GTi.
Pero nuestro trabajo es analizar esos cambios, que aunque no sean muchos, si que hay, y muy importantes.
En primer lugar el pilar C del vehiculo lleva un chapa cromada de gran brillo que lleva el anagrama GTi, le da un toque muy deportivo y al mismo tiempo elegante ya que combina el color plata y el rojo de las letras.
Visto de frente podremos ver que la parrilla posee el labio inferior en color rojo y tambien sus grupos opticos estan formados por faros halogenos en conjunto con LEDs para los intermitentes y las luces de dia, o como esta de moda, luces diurnas.
El ancho de vias haa aumentado en 10mm delante y 20mm en la parte posterior, por tanto presenta unos pasos de rueda ensanchados que se funden a la perfeccion con las llantas de 17 pulgadas, disponibles de dos tipos de diseño y con neumaticos Michelin de 205/45 de tamaño.
En la parte trasera destaca su amplio spoiler como tambien las nuevas salidas de escape cromadas de forma rectangular que mejoran notablemente el sonido de este 208 a altas y medias revoluciones.
-Respecto a los cambios en el inteior hay que destacar la combiancion entre tonos negro y rojo con detalles cromados satinados, asi como los asientos de cuero club Nappa y tejido Maille Caro con una mayor sujeccion lateral y situacion un centimetro mas bajo de lo normal en un 208.
Su volante es especifico para esta version, esta vez Peugeot recurre a uno mas achatado y con el logo GTi en su parte inferior y una marca roja en la parte superior a modo de volante de carreras.
Sus cintures tambien cambien por eso en esta version pasan a ser negros con una banda roja. Y sus pedales hacen una sublevación de su caracter deportivo con un acabado en aluminio.
Todo ello es de serie, pero en la lista de opciones Peugeot dara unas grandes variantes para asi poder poner a nuestro pequeño bolido a nuestro mas y exquisito gusto.
Motor, comportamiento.
-Bajo su capot se esconde un propulsor 1.6 THP de inyeccion directa que ofrece una potencia realmente espectacular nada mas y nada menos que 200cv listos para disfrutar.
Posee un par de 275Nm a tan solo 1700rpm y consigue alcanzar los 230Km/h, pero todo ello pasando antes de 0 a 100 en tan solo...¡6,8 segundos!.
¿Pero, y como lo consigue?, sobretodo gracias a su peso, tan solo 1160kg y tambien a su magnifica caja de cambios que parece estar moldeada para este motor, sus 6 velocidades se incrustan de manera manual de una forma perfecta y la salida en cualquiera de ella es inminente y muy directa.
Su esquema de suspension respecto a la version normal es un 20% mas rigida lo que hace que, aunque de por si ya tenga una estabilidad por encima de la media, aun asi la supere, eso si no es una piedra, se amolda a la perfeccion en cada situacion lo que hace que sea facilmente utilizable en el dia a dia.
Respecto a los frenos posee unos discos ventilados de 302mm delante y 249mm detras , con las pinzas pintadas en rojo, refrigerados por una toma de aire que hacen que su fatiga sea inapreciable.
Su paso por curva es excelente e invita a realizar una conduccion deportiva pero a la vez eficiente, porque este Peugeot esta hecho mas que nada, para ser utilizado dia a dia.
A apenas 2000rpm el sonido del motor es inapreciable, porque la verdad es que el conjunto esta muy bien insonorizado, pero es apartir de las 2500 cuando el sonido del tubo de escape nos invita a estirar y a estirar a este propulsor tan perfectamente realizado hasta las 6500rpm con un empuje constante. Su cambio, hace su trabajo con una excelente rapidez lo que hara que solo veamos subir y subir su velocimetro y a la vez su cuenta revoluciones.
Pero fuera de ello, hay que destacar que tras probarlo en un tramo de 3km se ha comportado como todo un campeon ya que aunque vayamos a una velocidad elevada su confort y seguridad se mantienen intactos y la verdad es que eso ayuda y mucho.
En ninguna circunstacia se ha notado un leve movimiento de sub o sobreviraje gracias sobre todo al ESP, que en este version es desconectable totalmente, pero aun asi hay que ir demasiado pasado para que ocurra.
En definitiva estamos ante un urbano compacto de lo mas deportivo(200cv para menos de 1200kg), por lo que en nuestra opinion sera el mas equilibrado y con mejor tarante, pero todo ello se vera "finiquitado" en la prueba especial que haremos del frances de Renault y el Americano Ford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario