jueves, 16 de mayo de 2013

Land Rover Freelander 3, ¡de camino con las pilas renovadas!

La 3ª generación de este exitoso modelo de gama media-alta de la forma británica Land Rover reaparece con la introducción de un lavado por completo de su personalidad y sus rasgos característicos que serán alterados para ponerle al día y así hacer frente a sus rivales mas directos en el mercado BMW X3 y Mercedes Benz GLK.
Compartirá una apariencia muy asemejada al del SUV medio de la marca el Range Rover Evoque, con el cual también compartirá plataforma y algunos motores, pero en este modelo la anchura entre ejes se vera incrementada ya que hemos de destacar que el Freelander pertenece a una categoría superior.
Hemos de destacar que sera la primera generación de este modelo en incluir una variante de 7 plazas que le otorgara una mayor versatilidad y espacio interior, eso si, que el vehículo venga equipado con este "extra" de asientos le dará una distancia exterior superior que hará que la longitud del vehículo se vea incrementada; todo ello tiene una expoliación ya que como ha dicho la propia marca, Land Rover, "quien desee un modelo para viajar con siete plazas tendrá el Freelander 3 ya que viajar con el lujoso confort que ofrece el Range Rover Evoque no es compatible con siete plazas".


Continuando con el interior añadimos que su calidad de materiales ha sido mejorada así como el diseño y
tecnología y también porque ahora podrá equipar una pantalla tactil con funcion Dual View (con imagen dependiente del ángulo), DVD en las plazas traseras, cámaras que controlan el perímetro del vehículo y un largo etc.
En cuanto a la mecánica el range rover vendrá con los nuevos motores de cuatro cilindros, los Si4 y los diesel eD4, TD4 y SD4 (potencias que se barajan entre los 150 y 190cv, de momento), pero a ellos se les sumara una variante con propulsión híbrida-diesel-eléctrica.
Por ultimo añadimos que frente a sus competidores destacara por su buen manejo fuera del asfalto gracias al Terrain Response, un sistema que adapta el funcionamiento de la tracción total, la respuesta del motor y del cambio según la superficie sobre la que circule el vehículo.


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