lunes, 9 de diciembre de 2013

Nuevo Ford Mustang, todo un icono automovilístico.

El Ford Mustang es un deportivo de dos puertas con el motor en posición delantera y tracción a las ruedas traseras. Cuando el nuevo Mustang esté a la venta en España en 2015, la que será la sexta generación de este modelo, será posible elegir entre dos carrocerías: cupé o descapotable. Ford todavía no ha comunicado los precios.

Por tamaño y gama de motores se convertirá en una alternativa a modelos como el Chevrolet Camaro, Cadillac CTS Coupe, Infiniti G Coupé, BMW Serie 4 o Mercedes-Benz Clase E Coupé, por ejemplo.

La gama de motores estará compuesta por dos de gasolina: un cuatro cilindros, con 2,3 litros de cilindrada, «más de 309 CV» de potencia máxima y 407 Nm de par máximo. Y uno de ocho cilindros en V, con 5,0 litros de cilindrada y «más de 426 CV». El motor de 2,3 litros tiene inyección directa, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y pertenece a la familia de motores que Ford denomina «EcoBoost».

Una novedad importante se encuentra en la suspensión. Por primera vez va a ser independiente en los dos ejes, ya que hasta ahora el Mustang había tenido un eje rígido trasero. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas para ambas versiones.

El Mustang podrá tener un sistema mediante el que se podrán elegir varios modos de conducción, modificando la respuesta del acelerador, la dirección, la caja de cambios y el control de estabilidad. Asimismo, tendrá el sistema multimedia «SYNC» con pantalla táctil, que permite manejar con la voz el sistema multimedia. Opcionalmente se podrá optar por un sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas y un sistema de sonido con 12 altavoces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario